Encuentran un calamar gigante moribundo en la costa de California

Flotando a unas 12 millas (19 kilómetros) del Puerto Salerno (mapa), en Florida, un calamar gigante, intacto y retorciéndose, dio un bueno susto a un grupo de pescadores a las 11 a.m. del domingo, y podría aportar nuevas datos a los investigadores sobre la especie, que nunca ha sido estudiada con vida, dicen los expertos.
“lo miramos y los tres exclamamos, vaya bicho!” afirmó el pescador aficionado Robby Benz al canal WPTV. “No parecía llevar mucho tiempo muerto, los tentáculos aún se movían y se pegaban a nosotros cuando lo subimos” al barco.
Después de llegar a la costa, llamaron a las autoridades de fauna salvaje, y el calamar gigante encontró pronto un hogar en el Museo de Historia Natural de Florida, en Gainesville.
Los calamares gigantes, que son los invertebrados más grandes del mundo, se cree que pueden llegar a medir hasta 60 pies (18 metros) y pueden pesar casi una tonelada. Pero el espécimen de Florida, mide unos 25 pies (8 metros) y pesa unas 200 libras (90 kilogramos).
Igual que otros calamares gigantes, esta nueva presa es blanca con parches rojos en la piel, que contienen cromatóforos, unas células que poseen un pigmento que les permite cambiar rápidamente de color, presumiblemente para comunicarse o camuflarse.
Ver--->
