Licey pone fin a la supremacía del Escogido

Licey empleó la vieja máxima beisbolera para cristalizar su corona número 21: ‘al que no da, le dan’.
Los Tigres se convirtieron anoche en el equipo más ganador del béisbol invernal dominicano al imponerse tres carreras por dos a los Leones del Escogido en el octavo encuentro de la Serie Final del torneo 2013-14. Emilio Bonifacio se vistió de héroe dos veces en una misma entrada.
Bonifacio bateó el sencillo remolcador en el séptimo episodio que decidió el triunfo de los Tigres, quienes se llevaron la serie 5-3 y terminaron una sequía de cinco años sin obtener un título. Los Tigres dominan 6-2 en finales a los Leones, al tiempo de evitar que la escuadra roja se convirtiera en el primer equipo con tres títulos seguidos en tres ocasiones.
Ahora los Tigres rompen el empate en coronas conseguidas que mantenían con las Águilas desde 2008-09, precisamente la última vez que los azules se llevaron la diadema invernal.
Diez de esas 21 coronas han sido frente a las Águilas, seis contra los Leones, dos ante los Gigantes del Cibao y Estrellas Orientales y una versus los Toros del Este.
Bonifacio, en la apertura del séptimo acto, también cerró una amenaza de los Leones, que llenaron las bases con un out y no pudieron anotar la carrera de irse arriba, con una jugada en la que dio un salto hacia atrás en un batazo de Jesús (Motorita) Feliciano.
El dirigente José Offerman otra vez surgió como el salvador de los Tigres tras ocupar la vacante dejada por Mike Guerrero. En la contienda de 2008-09, Offerman también se coronó después de sustituir a Héctor (La Manta) de la Cruz.
El pitcheo de la tropa añil maltrató a los Leones, incluido el abridor Francisley Bueno, quien salió sin decisión después de trabajar cinco entradas y un tercio de dos carreras, cinco hits y seis ponches.
Víctor Marte, con un relevo impresionante en el acto de la amenaza roja, resultó el ganador del encuentro. Marte encontró corredores en segunda y primera, con un out, boleó a Pedro Ciriaco para llenar las bases y después dominó a Carlos Santana con elevado al intermedista y luego a Feliciano con la mencionada de Bonifacio.
El rescate fue para Juan Carlos Cruz, quien salvó cuatro de los cinco triunfos del Licey. Perdió Armando Rodríguez. El abridor de los Leones, Evan MacLane, tuvo una labor de seis episodios de dos hits, dos vueltas y seis ponches.
