¡Cuidado! Que una mujer nunca te diga “lento” por Orlando Holguin
Podrías ser reconocido por un organismo internacional, hasta la UNESCO te puede otorgar el título: “El hombre más lento del mundo”, pero jamás permitas que una mujer te diga lento. Y si sucede, vete a la selva, busca al bisnieto de Tarzan y pídele que te dé un entrenamiento. Después déjate caer en paracaídas en la Amazonia y haz allí una pasantía enfrentándote a los más peligrosos animales y difíciles situaciones. Ven graduado de hombrecito, porque hermano, usted está frito si una mujer lo califica de lento.
Las mujeres avanzan, nos llevan la milla en muchas cosas, y son las que, al final de cuenta, tienen el poder, aunque nos han hecho creer lo contrario. La Mujer quiere un hombre, que arranque, que chispee, que prenda al primer intento, que no tenga un cable flojo, que no le fallen los polos y que no haya que “jompearlo”. Las chicas modernas necesitan un hombre rápido, que resuelva, que vaya al ritmo de ellas, que las sorprenda, que vuele. Esto las hace sentir protegidas.
“Fulano es lento”. Esa frase en voz de una dama es una condena a muerte. A todo esto, si un tercero la escucha decirlo, no sabe en qué cosas fulano es lento: ¿Resolviendo problemas cotidianos? ¿Buscando el peso? ¿En la cama? ¿En todo? Y lo peor es eso, que sea tu misma pareja la que te delate ante los demás como un hombre que no tiene iniciativa, que muere en la película.
Hemos hecho una clasificación de algunos tipos de hombres lentos. Pueden existir mucho más, pero esto es cuestión de espacio.
El Lento Materno: Es el tipo casado, con casi 40 tablas de 365 días encima, al que la madre tiene que resolverle todos los problemas.
El Lento Héroe: Bueno, están los Superhéroes, Superman, Super Ratón, éste es Súper Lento.
El Lento PP: es aquel hombre Lento crónico, pues es Lento y además Pendejo y Pariguayo.
El Lento Internacional: Es el que va a China, y allá un chino le dice: “Oye, tú shi ele Lento”.
El Lento Inmutable: Se trata de un hombre que puede ver que se está quemando la casa y no se inmuta. Fácilmente se podría mover un poco, si la mujer le grita: ¡Coño, pero muévete Arnulfo, que la casa se está quemando!
El Lento Hereditario: Es aquel que todos los hombres de su familia son Lentos. Padre, hermanos, primos y demás.
El Lento con el Switcher Oculto: Es el tipo al que una mujer le dice: Ven acá, Ganimedes, ¿y por dónde es que tú prendes? (Si te pasa, empaca y vete de bola pal planeta Marte).
El Lento Fuera de Forma: Es el que tiene un barrigón que lo hace ver rechoncho. La barriga llega primero adondequiera que va, pero él nunca.
El Lento Lapidario: Es aquel que hombre tan Lento, tan Lento, que en la tumba se le honra como tal hasta en versos.
Yace aquí Elías Zuco Que por esta vida pasó Vivió y nunca lo supo Y siendo Lento se murió
Por último está El Lento Cuernú: Es aquel que la mujer le pega los cuernos, ¡claro, por Lento!Lo peor de todo, no hay vacuna contra la lentitud.