Cómo dejar de mirar el Facebook de tu ex

Fue lindo mientras duró, pero ahora la relación terminó y es tiempo de dejar a tu ex atrás y seguir con tu vida.
Según estudios acerca del comportamiento vinculado al acceso a la tecnología, una de las prácticas más habituales entre hombres y mujeres hoy en las redes sociales es continuar mirando los perfiles de sus ex-parejas luego de la ruptura.
¡No quieres hacerlo! Pero parece que no puedes dejar de hacer click en sus fotos, seguir su perfil, espiar lo que hace ahora que no estamos, y hasta en algunos casos comentar sus post y etiquetarlo.
Esta es, sin dudas, una mala práctica que te mantiene atenta a algo que ya fue, en vez de poner el foco en ti misma y seguir adelante con la vida.
Así que ¡adelante! Si has llegado hasta acá, ya sea para aprender a estar sola o para darte la oportunidad de encontrar una nueva pareja, no puedes perderte estos consejos claves para dejar de mirar a tu ex en Facebook.
1: ¡Elimínalo! De esta forma se restringen tus posibilidades de ver aquello que publica. No es una decisión fácil pero aunque parezca mentira, lo bueno es que no hay vuelta atrás. Si aún tienes a tu ex como amigo de “face” entonces ¡hazte coraje! y bórralo de inmediato.
2: Cancela la suscripción a su perfil ¿No quieres eliminarlo? Entonces puedes tomar la decisión menos drástica de Cancelar la suscripción a su perfil, para que no te aparezcan sus notificaciones en tu historial de noticias al inicio. Además, si la relación ha terminado bien y no quieres perder todo vínculo con él es una buena medida para no ver todo el tiempo las fotos que postea, ni sus cambios de estados, y dejar de estar atenta a él.
3: Borra sus fotos en tu perfil
Tu cuenta de Facebook, valga la redundancia, es tuya. A veces, cuando estamos en pareja, cometemos el error de hacer de nuestro muro un álbum de fotos de pareja. Si han terminado: deja eso también atrás y da vuelta la página borrándolo todo. Si no te animas, porque quieres conservar lo que has vivido en esas fotos, puedes optar por guardarlas en tu ordenador personal. Pero quítalas de Facebook; si es tu pasado, que no esté en tu presente.
4: Oculta los mensajes de amor y sus comentarios
Que sea tu muro: tu hoja en blanco. Quizá sea una medida un tanto engorrosa y dolorosa que no tenga una relevancia inmediata en tu vida. Pero a futuro es algo que vas a agradecer haber hecho y como un remedio agrio, cuanto antes lo tomes y de un trago, mejor.
5: Toma las mismas medidas para el resto de tus redes sociales En las redes sociales así como en WhatsApp y Messenger, lo mejor para resolver una separación es romper todo contacto con el otro. Especialmente si la relación fue muy intensa o acabaron en malos términos. Puede que suene un poco drástico y de hecho lo es, pero es muy necesario.
Piensa que si realmente lo deseas, más adelante podrás retomar el contacto ya cuando haya pasado el tiempo. ¡Espero que estos Tips te hayan parecido útiles para dejar de mirar a tu ex en Facebook y compártelos! Estas prácticas pueden volverse una adicción y no permiten dejar el pasado atrás y seguir con la vida.
