Papeles que rechazaron los nominados al Oscar

Hace poco el productor Harvey Weinstein declaró que Anne Hathaway fue la primera elección para el rol que finalmente interpretó Jennifer Lawrence en Los Juegos del Destino (2012), y por el cual ganó el Oscar el año pasado.

 

Este año Lawrence obtuvo su tercera postulación al Academy Award por Escándalo Americano (2013). Las decisiones de los agentes artísticos, quienes negocian los roles que consiguen para sus clientes, son la fortuna o el fracaso de las estrellas.

 

A propósito del estreno reciente de Carrie (2013), hay una historia curiosa sobre la primera versión, dirigida por Brian de Palma, estrenada en 1976.

 

En aquel año De Palma y George Lucas preparaban sus respectivas películas; Sissy Spacek hizo una audición para La Guerra de las Galaxias (1977), para el rol de la Princesa Leia, y Carrie Fischer aspiraba al rol de Carrie; los directores decidieron intercambiar actrices, dado que Fisher no aceptó aparecer desnuda en la película de terror. La famosa anécdota fue desmentida por Fisher varios años después, aunque la historia todavía es contada.

 

El rol que le dio su segundo Oscar a Hillary Swank, Maggie en Million Dollar Baby (2004), fue ofrecido a Sandra Bullock, nominada por Gravity (2013), aunque antes de que Clint Eastwood se involucrara en el proyecto.

 

Por otro lado, Sandra reemplazó a Demi Moore en Mientras Dormías (1995), una de las películas que la erigió como estrella de Hollywood. Leonardo DiCaprio, que recibió su cuarta nominación al Oscar esta semana por El lobo de Wall Street (2013), estaba asegurado como protagonista de Psicópata Americano (2000), pero por conflictos de agenda Christian Bale tuvo que reemplazarlo. Otra historia curiosa: DiCaprio hizo de Jack en Titanic (1997), aunque James Cameron había pensado en Matthew McConaughey, también nominado este año por Dallas Buyers Club (2013) y Gwyneth Paltrow como pareja protagónica para su épica de amor.

 

La carrera de Jennifer Lawrence pudo ser muy distinta al ser elegida para interpretar a Bella en Crepúsculo (2008), rol que popularizó a Kristen Stewart.

 

Algo similar sucede con Cate Blanchett, protagonista de Blue Jasmine (2013), película por la que la actriz obtuvo su quinta nominación: fue considerada para aparecer en Hannibal (2001), aunque Julianne Moore obtuvo el rol; por otro lado, una vez que Rachel Weiz abandonó el proyecto de El Curioso Caso de Benjamin Button (2008), Cate actuó como el interés romántico de Brad Pitt. Julia Roberts la reemplazó en Closer, filme donde haría pareja con Clive Owen.

Sección: Cine'
Publicada: Enero 20, 2014
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada