American Hustle', la más nominada al Oscar

Será hasta el próximo 2 de marzo que conoceremos a las ganadoras de los Premios de la Academia, pero desde hoy ya suenan las favoritas, sobre todo por el número de nominaciones que recibieron.
La más destacada es sin duda American Hustle, de David O. Russell, que sonó en cada una de las nominaciones que dieron Chris Hemsworth y la de la Presidente de la Academia, Cheryl Boone Isaacs.
Así, veremos a Jennifer Lawrence, Amy Adams, Christian Bale y Bradley Cooper luchar por un Oscar por sus respectivos papeles en American Hustle, que en México se traducirá como Escándalo Americano y que se estrena mañana 17 de enero.
Una película de ficción situada en el mundo de seducción de uno de los escándalos más espectaculares del rock de los Estados Unidos, American Hustle cuenta la historia del brillante estafador Irving Rosenfeld (Christian Bale), quien junto con su astuta socia y amante, la británica Sydney Prosser (Amy Adams), se ve obligado a trabajar para el salvaje y desquiciado agente de la FBI, DiMaso (Bradley Cooper). DiMaso los introduce al mafioso mundo de corredores de bolsa de Jersey, que es tan peligroso como encantador. Jeremy Renner es Carmine Polito, el apasionado y volátil operador político de Nueva Jersey, atrapado entre los estafadores y los federales.
La impredecible esposa de Irving, Rosalyn (Jennifer Lawrence), podría ser la que jale el hilo que lleva a todo este mundo abajo. Como en las películas anteriores de David O. Russell, Escándalo Americano define el género, con la emoción más cruda y un juego entre la vida y la muerte.
