Gigantes se resisten ante el Licey y ponen drama al Round Robin

Héctor Gómez y Mayobanex Fernández conectaron cuadrangulares de tres carreras cada uno para conducir un triunfo anoche de los Gigantes del Cibao 9-6 sobre los Tigres del Licey que provocó un empate en la segunda posición del Round Robin del torneo de béisbol 2013-14.
Gigantes y Tigres ahora tienen marca de 8-9, mientras hoy concluye el calendario de las semifinales con los primeros jugando ante las Águilas Cibaeñas en San Francisco y los segundos frente a los Leones del Escogido en el Quisqueya. Esta jornada puede ser la final, pero también deja la posibilidad de un triple empate, además de un juego de desempate, éste último escenario si es que ganan los Gigantes y los Tigres.
Lo de ayer fue un maratónico partido en el que hubo toda clase de emociones, incluso una demora de por lo menos 15 minutos en el sexto episodio debido al agrio comportamiento de los fanáticos, que lanzaron objetos al estadio tras una jugada cerrada en la que el árbitro Félix Tejeda decretó out a Erick Aybar. Los jugadores de los Gigantes entraron dos veces al dugout y los árbitros estuvieron a punto de confiscar el encuentro, pero el dirigente José Offerman tomó el micrófono y calmó a su grey.
Los Gigantes dependieron de dos rallys, uno en la tercera y eotro en la cuarta, que sumaron ocho carreras, seis de ellas gracias a los cuadrangulares de Gómez y de Acosta.
El ganador del encuentro fue el relevista zurdo Rafael Pérez, mientras que el derrotado fue el abridor Ramón Ortiz. Zach Segovia salvó el encuentro.
Licey, que en un momento perdía 8-0, nunca se rindió y en ocasiones pareció tener sobradas oportunidades de nivelar el encuentro, especialmente en la séptima entrada cuando fueron víctimas de una gran jugada del inicialista Wilson Betemit, quien atrapó una línea de Félix Pérez y, tras lanzarse al suelo para tratar de poner out al corredor de la primera, se levantó para lanzar a segunda y sacar en doble matanza a Juan Francisco, quien había arrancado para la tercera.
