Inicia la temporada de observación de ballenas en Samaná

Una de las excursiones más interesantes que se realizan en República Dominicana es la visita al Santuario de las Ballenas Jorobadas en la Bahía de Samaná y en el Banco de Plata, localizados en el Noroeste del país, donde todos los años, entre los meses de diciembre y abril, más de 3 mil ballenas Jorobadas vienen a reproducirse en las cálidas aguas de las costas del océano Atlántico.

 

Desde el 1986 Banco de Plata se ha convertido en un santuario para la protección de las ballenas.

 

Se trata de un espectáculo sorprendente que se repite cada verano en la Bahía de Samaná: las ballenas Jorobadas que llegan al Mar Caribe desde los mares de Islandia, Groenlandia, Canadá, y América del Norte, para parir y buscar pareja en el agua caliente. El espectáculo es impresionante, cuando los machos de 40 toneladas saltan arriba del agua y caen abajo unos metros adelante.

 

Si no logran reacciones de ninguna hembra, el macho trata de atraerlas con una canción larga y monótona que las ballenas pueden oír hasta a un radio de 30 kilómetros. Solamente sumergido se puede escuchar esta canción.

 

Después de parir a sus pequeños, las ballenas preparan su regreso hacia el Norte. Con sus impresionantes saltos, sus coletazos y aletazos, las ballenas Jorobadas ofrecen un verdadero show a los miles de turistas de diferentes nacionalidades que cada año, a bordo de embarcaciones autorizadas, llegan a la zona de observación.

 

Conocidas por ser las más activas en su especie, las ballenas Jorobadas tienen un interesante y amplio “repertorio” de comportamientos , haciendo de esta actividad turística una espectacular experiencia.

Sección: Noticias
Publicada: Enero 15, 2014
Fuente: El Caribe
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada