Califican de insolencia declaraciones de la Barrick Gold
El ministro de Medio Ambiente calificó como una insolencia y un irrespeto al presidente Danilo Medina y al pueblo dominicano las declaraciones de la Barrick Gold de que no tiene sobre la mesa la revisión del contrato.
Bautista Rojas Gómez alertó al mandatario de las consecuencias que podría tener el sometimiento al Congreso del proyecto de ley de impuesto a los ingresos inesperados.
Rojas Gómez dijo que espera que la Barrick también mida las consecuencias que podría tener al enfrentar al pueblo dominicano.
Respecto a Bahía de las Águilas, señaló que no le da ningún tipo de crédito a las declaraciones del senador Wilton Guerrero que lo llamó mentiroso a él y a los demás miembros de la comisión que estudiaron el caso.
Sostuvo que ese legislador no tiene moral para hablar al respecto y que la comisión hizo lo que el jefe de Estado le pidió.
Advirtió que el caso comenzó en manos del presidente Medina y terminará en sus manos.
Además, sobre el permiso medioambiental al empresario italiano Aldo Meroni, para el proyecto turístico Eco del Mar, en Pedernales, indicó que en la construcción de 114 villas, siete apartamentos y un hotel de 38 habitaciones no están dentro de Bahía de las Águilas ni están en la Litis.
Explicó que el permiso fue aprobado el año pasado y se le entregó recientemente.