La mitad de los conductores de todo el mundo ha sufrido un accidente

El informe de Continental, basado en una encuesta entre conductores de Alemania, Estados Unidos, Japón y China, pone de manifiesto que la mayoría de los siniestros se debieron a colisiones por alcance de dos vehículos.
El jefe de la división de Chasis y Seguridad de la firma germana, Frank Jourdan, ha señalado que los asistentes de frenado de emergencia ya se encuentran disponibles para todos los segmentos de vehículos, lo que ayudará a evitar las colisiones por alcance «en muchos casos».
El estudio apunta que los dispositivos de asistencia al conductor están registrando altos índices de utilización, sobre todo los controles de velocidad, los sensores de aparcamiento y las cámaras traseras. Sobre notoriedad, los sistemas de asistencia que mejoran la seguridad más conocidos son el asistente de frenado de emergencia, el control de estabilidad y el asistente de cambio de carril.
Conducción automatizada
Según el el «Estudio sobre Movilidad 2013» de Continental, la mayoría conoce el concepto de conducción automatizada y considera útil su uso en el futuro, pues de momento no cuenta con los niveles de confianza de otros dispositivos de ayuda a la conducción.
En este sentido, el jefe de Desarrollo Avanzado de Electrónica de Vehículos de la marca, Christian Senger, indica que las experiencias con los dispositivos de asistencia tienen un efecto positivo a la hora de valorar la conducción automatizada. «Quien ha podido experimentar la fiabilidad de los asistentes de frenado de emergencia en su vehículo no tendrá duda de que la conducción automatizada funcionará correctamente», añadió Senger.
Los datos del estudio indican que la mitad de los encuestados en China cree que este tipo de vehículos estará disponible entre 2018 y 2019, mientras que la mayoría de alemanes opina que llegarán en 2023, en Estados Unidos en 2024 y en Japón entre 2024 y 2028.
