John Button, un padre feliz en la F1

Ha muerto John Button, un padre feliz en la Fórmula 1. La noticia ha impactado en el universo global de las redes sociales porque el progenitor de Jenson Button era un tipo genuino, dicharachero, mordaz, divertido…
Casi único en su especie. El ciberespacio se ha llenado de mensajes de condolencia para el piloto de McLaren. John era sin duda un hombre alegre, que producía contraste con los semblantes severas y estresados que suele deparar el paddock de la Fórmula 1.
John Button sonreía, posaba en cualquier foto para cualquier aficionado, bebía gin tonics a buen ritmo y lucía siempre, con frío o calor, un terno descamisado en tonos claras, blusones habitualmente rosados muy del estilo que impone Red Bull a sus fiestas y saraos.
La gente que le conocía bien habla de él con veneración por su talante chisposo, pimpante siempre, educado en un ambiente amigo. La Fórmula 1 es inglesa y él se encontraba en su salsa en esta atmósfera favorable. Algo de su espíritu se conserva en su hijo, Jenson, que hoy llora pero generalmente ríe en la F 1.
Los padres en este deporte son un poco como las madres de las folclóricas, siempre al quite de las andanzas de sus hijos. Descanse en paz John Button, un hombre jaranero.
