Alonso: "Red Bull debería estar por delante en Australia con Holgura"
Fernando Alonso no se fía del supuesto mal momento de Red Bull tras los test de pretemporada donde no han brillado especialmente. El piloto asturiano aseguró en una extensa rueda de prensa en Montmeló que la escudería austriaca estará por delante "con cierta distancia" en el primer gran premio de la temporada que se disputará en Australia.
"Red Bull con el coche de Brasil (último gran premio de 2012) debería estar por delante con cierta holgura en Australia", afirmó con rotundidad Fernando Alonso en un acto organizado por el Banco Santander en Montmeló junto a los otros tres pilotos de la Scuderia, Felipe Massa, Pedro de la Rosa y Marc Gené.
En cuanto a las opciones de Ferrari en el estreno del Mundial de 2013 en el circuito de Albert Park, Alonso se muestra optimista: "Creo que podemos estar en el podio en Australia. Hemos recortado la distancia". El piloto español justificó su argumento: "Si el año pasado estábamos a 1.6 segundos y fuimos cuartos, creo que esta temporada podemos aspirar al podio".
Alonso sacó sus propias conclusiones tras los últimos test de pretemporada disputados en Montmeló: "Hemos mejorado en ciertos aspectos del coche del año pasado pero nos queda mejorar la frenada o el desgaste de los neumáticos". En cuanto a las nuevas gomas de Pirelli, el asturiano cree que cada gran premio será una incógnita: "Este año hasta que no lleguemos a cada circuito, no sabremos si habrá que hacer dos, cuatro o seis paradas en carrera".
"Lo que pido, como lo pedimos a los Reyes, es lo de siempre. Que tengamos una buena temporada, un coche que nos permita luchar a mí y a Felipe por estar con los mejores -ha concluido-. No necesitamos un coche medio segundo más rápido que los demás, pero sí que podamos tener domingos de satisfacción", añadió al respecto.
Fernando Alonso se refirió a los buenos test de pretemporada que ha firmado Mercedes: "Sabíamos que Mercedes era uno de los equipos que podía mejorar porque el año pasado comenzaron a preparar el coche de este año desde el verano. No ha sido una sorpresa pero son sólo pruebas". "Yo puedo ver entrenar a Djokovic o a Federer pero no sé si van a ganar Roland Garros", afirmó.
Por último, aseguró que la preparación en esta pretemporada le permite acudir al campeonato del Mundo "con el alma limpia y relajada": "Tengo el alma limpia y relajada, y la mente libre de problemas del estrés, porque fue un invierno bastante estresante y no fue el enfoque adecuado para empezar la temporada. Haber tenido dos semanas de relax me hace tener las pilas cargadas, compensará de cara al futuro".
"Este año irá mejor, porque estoy más motivado. El año pasado quería ganar, pero llegué a Australia y Malasia sin tanta confianza en lo que podía hacer y sin tanta confianza en el coche, estábamos un poco perdidos. El año pasado no estaba pensando en luchar por el campeonato. He aprendido de los errores del año pasado", concluyó.