Celtics adquieren a Jerryd Bayless

Los Boston Celtics han llegado a un acuerdo con los Memphis Grizzlies para hacer un cambio por el veterano Jerryd Bayless, de acuerdo a fuentes cercanas con el proceso.
Fuentes le indicaron a ESPN.com que los Celtics, que lo habían buscado también en temporadas previas, están a punto de adquirir a Bayless a cambio del escolta Courtney Lee. Una conversación con la oficina de la liga acerca del cambio había sido programada para el lunes.
Los Grizzlies, con casi $7.5 millones disponibles luego de una excepción de canje que crearon en enero de 2013 cuando enviaron a Rudy Gay a Toronto, pueden usar dicha excepción para absorber el contrato de Lee, vigente por dos temporadas más, en aproximadamente $11 millones luego de esta temporada.
Y de hecho Memphis ha dicho que está dispuesto a absorber el salario restante a largo plazo del contrato de Lee, esperando que Lee pueda aportar los tiros desde el perímetro que tanto necesita la ofensiva de Memphis. Los Grizzlies esencialmente se apoyan en Mike Conley y Mike Miller para su amenaza de triples, tras perder a Quincy Pondexter para el resto de la temporada con una lesión en el pie.
Los Celtics han estado intentando deshacerse del contrato de Lee, pese a que el jugador de 28 años acierta 49.2 por ciento en tiros de campo y 44.2 por ciento de triples esta temporada. Así que ellos pasaron el fin de semana intentando completar el cambio por Bayless, cuya producción ha ido a la baja con el nuevo coach de los Grizzlies, Dave Joerger, mientras gana $3.1 millones de dólares en el año final de su contrato.
Se cree que Lee no participó en el partido de los Celtics del domingo, donde cayeron 119-96 ante el Oklahoma City Thunder, previo a que el cambio fuera completado.
Los Grizzlies hicieron otro movimiento el domingo, cortando al escolta Seth Curry, hermano de la figura de los Golden State Warriors Steph Curry, de acuerdo a fuentes con conocimiento del movimiento.
El menor de los Curry, quien hizo su debut en la NBA el domingo en la victoria de Memphis sobre Detroit, hubiera tenido garantizado su contrato mínimo para el resto de la temporada, si hubiera estado con los Grizzlies después del martes.
Pero Memphis optó por dejar en libertad a Curry antes de la fecha de garantía. Los cuatro minutos que actuó contra los Pistons fueron la única actividad que tuvo Curry tras firmar el 24 de diciembre con los Grizzlies procedente de la D-League.
Pero, fuentes indicaron a ESPN.com que hay una posibilidad sólida de que los Grizzlies intentarán firmar de nuevo a Curry con un contrato de 10 días si él no es reclamado en waivers. Los equipos pueden otorgar contratos de 10 días a partir del lunes; Memphis puede firmar a Curry con dos contratos de 10 días, antes de decidir si lo firman para el resto de la campaña o si lo dejan en libertad.
