Romney acepta las disculpas de presentadora de MSNBC que se burló de su nieto negro

Con un tono conciliador, Mitt Romney se refirió este domingo a las burlas de un panel de MSNBC a una foto en la que aparece cargando a su nieto afroamericano adoptado, diciendo que es momento de superar el incidente.
“Las personas cometen errores y los de MSNBC cometieron uno grande y luego se disculparon”, dijo Romney en una entrevista en Fox News el domingo. “Se disculparon. Eso es todo lo que pedimos”.
El sábado, la presentadora de MSNBC Melissa Harris-Perry pidió disculpas —prácticamente entre lágrimas— al excandidato presidencia republicano y a su familia después de que el panel en su programa se burlara de la foto en la que aparece Romney junto a su esposa y sus 21 nietos.
“Cualquiera que haya sido la intención, la realidad es que el segmento se desarrolló de una forma ofensiva, y mostrar esa foto en ese contexto, en ese segmento, fue una falta de juicio.
Así que sin reserva ni condición alguna, pido disculpas a la familia Romeny”, dijo la presentadora al inicio de su programa "Melissa Harris-Perry".
Al borde del llanto, Harris-Perry se disculpó con “otras familias formadas por medio de la adopción interracial”, y agregó que “estoy muy apenada de que hayamos sugerido que las familias interraciales son de alguna forma graciosas o merecedoras de ridículo”.
La presentadora señaló su propio contexto familiar interracial, pues es hija de un afroamericano y de una mujer blanca mormona.
Pero, dijo, las familias siempre están “por fuera de los límites” y que los nietos Romney nunca debieron haber sido tema de discusión.
“Los adultos que entran a la vida pública aceptan implícitamente tener menos privacidad. Pero sus familias, y especialmente sus niños, no deberían ser tratadas con crueldad o de forma irreflexiva.
Mi intención no era maliciosa, pero rompí la regla básica de que las familias están por fuera de los límites y por eso pido perdón”. Harris-Perry primero se disculpó en Twitter y en la página web de MSNBC el martes.
