La “resaca” se sintió ayer en la ciudad

La ciudad de Santo Domingo amaneció tranquila luego del bullicio ocasionado por la celebración de la llegada del 2014.

 

Entrada la mañana del primer día del 2014, los negocios mantenían sus puertas cerradas y era escasa la presencia de trauseúntes, salvo aquellos que amanecieron en las vías celebrando la llegada del Año Nuevo.

 

Las principales calles lucían desoladas en el centro de la ciudad, contrario a los barrios del gran Santo Domingo, donde muchos colmadones, cafetería y otros negocios amanecieron repletos de personas ingiriendo bebidas alcohólicas. En el Malecón del Distrito Nacional, tradicional lugar donde los capitalinos esperaron los “doce cañonazos” que anunciaron la llegada del nuevo año, lucía solitario a media mañana.

 

El escenario donde miles de dominicanos aclamaron a sus artistas favoritos, mientras consumían bebidas alcohólicas amaneció inundado de desechos que fueron recogidos por brigadas del Ayuntamiento del Distrito Nacional.

 

Algunos dormían la borrachera arrinconados en bancos de cemento o simplemente tirados en las aceras ante la indiferencia de agentes policiales que montaban vigilancia en las principales esquinas y solo los observaban.

 

“Solo nosotros los buhoneros y vendedores salimos a ganarnos la vida por obligacion”, dijo a elCaribe el buhonero Joselín Morel.

Sección: Noticias
Publicada: Enero 2, 2014
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada