Cientos imposibilitados de obtener la revista de sus vehículos

Cientos de personas intentaron este domingo, sin éxito, someter a inspección sus vehículos y obtener la revista que expide tras el proceso, la Dirección General de Tránsito Terrestre (DGTT) del Ministerio de Obras Públicas.
La razón: ausencia de los técnicos de la DGTT en el estacionamiento del estadio Quisqueya y el Coliseo de Boxeo, de esta capital, no obstante haberse anunciado que se trabajaría en horario extendido hasta el domingo, ante la cantidad de vehículos que aún no habían sido inspeccionados para determinar si están en condiciones de circular.
Algunas personas, molestas por la pérdida de tiempo, amenazaron con boicotear el partido de béisbol entre Águilas y Leones del Escogido, pautado para las 5:05 de la tarde del domingo en el estadio Quisqueya.
Otros dijeron pensar que la DGTT suspendió las labores programadas para día acogiéndose a la prórroga del plazo, que vencía el 31 de diciembre y ahora fue llevado hasta el 7 de enero del 2014.
Las cuatro carpas dispuestas para cobijar a los técnicos lucían desiertas, contrastando con el caos y la desorientación de cientos de vehículos aparcados dentro y fuera del lugar.
El encono de los afectados aumentó con el hecho de que en horas de la madrugada, un sujeto que al parecer trabaja en el lugar, les cobró 100 pesos por unidad para dejarlos entrar con preferencia y sin hacer fila.
Después del engaño, el individuo se esfumó del lugar con el dinero, dejando a todos enganchados y sin revista.
Los conductores Ramón Veras y Rafael Augusto Tapia Pinales, criticaron que la prórroga haya sido hasta el día 7 de enero, ya que este período tiene más días feriados que laborables, y planteando que la medida significa una burla y una farsa.
“Ellos creen que nosotros somos unos estúpidos, son solo cuatro días de trabajo, porque los demás son fines de semana y días feriados. Esto es un circo, un abuso, porque aquí hay gente que amaneció y fíjese con lo que nos salen, con este maltrato”, dijo Veras.
De su lado, Tapia Pinales expresó que suspender el proceso sin previo aviso fue una desconsideración, afirmando que el cuello de botella que se ha formado con la expedición de la revista se debe a la desorganización propiciada por el Ministerio de Obras Públicas.
A media mañana muchos conductores comenzaron a retirarse mientras otros permanecían a la espera de alguna información.
