Águilas vence a Leones en playoffs

El jardinero Zoilo Almonte conectó el domingo un doble remolcador de un par de carreras y las Águilas Cibaeñas derrotaron por 7-5 a los Leones del Escogido, en la serie semifinal del torneo de béisbol invernal dominicano.
Con el juego empatado 5-5 en la octava entrada, Almonte le pegó una línea fuerte al jardín izquierdo frente al relevista Armando Rodríguez y ayudó a que las Águilas ganaran su primer partido de la postemporada quisqueyana.
Rafael Ynoa y Francisco Peña también contribuyeron en la ofensiva de las Águilas, con dos remolcadas cada uno.
La victoria fue para Edward Paredes (1-0) con una entrada y un tercio sin permitir ningún tipo de libertad ante la ofensiva de los Leones. Marcos Mateo lanzó el noveno episodio para el salvamento.
La derrota fue para Carlos Pérez (0-1) al trabajar un tercio de entrada y tolerar un indiscutible y una carrera sucia.
En el partido se produjeron varios conatos de pleitos por lanzamientos detrás de la espalda de Juan Carlos Pérez, de las Águilas, y Wilkin Castillo, de los Leones. En total fueron expulsados tres lanzadores y los dos managers.
Por los Leones, Carlos Santana disparó un cuadrangular solitario y Alfredo Marte agregó un triple productor de tres carreras.
En San Francisco de Macorís, Anderson Hernández empalmó un par de cuadrangulares y los Tigres del Licey vencieron por 2-0 a los Gigantes del Cibao.
Hernández sacó la bola del parque en el segundo y quinto episodio, ambos batazos ante el abridor Zach Kroenke y llevó a los Tigres a su segundo triunfo de la serie semifinal de la pelota dominicana.
Kroenke (0-1) lanzó cuatro entradas y un tercio, tolerando seis indiscutibles y dos carreras, para registrar la primera derrota de los Gigantes en la postemporada.
El Licey, por su lado, contó con una tremenda labor monticular de Esmil Rogers (1-0) , quien trabajó cinco entradas y un tercio y solo cedió cinco indiscutibles, sin carreras, con dos boletos y tres ponches para que los visitantes empataran en la primera posición con los Gigantes.
El cerrador Jairo Asencio se encargó del noveno episodio, aunque toleró un indiscutible y dio un boleto, para conseguir su segundo salvamento de los playoffs.
Por los Tigres, Eugenio Vélez conectó par de indiscutibles, mientras que Engel Beltré y Erick Aybar agregaron uno cada uno.
Por los Gigantes, Moisés Sierra disparó un doblete en su único turno al bate.
Tras la jornada, Gigantes (2-1) y Licey (2-1) se encuentran empatados en el primer puesto, seguidos de Leones (1-2) y Águilas (1-2). El lunes se enfrentan Licey-Águilas y Gigantes-Leones.
