5 razones para no usar: un pantalón de tiro bajo

Los pantalones de tiro bajo han imperado durante años el mercado de la moda.
Parecen ser santo de devoción de muchas, aunque lo cierto es que hay varias razones para no usar un pantalón de tiro bajo.
Algunas son muy obvias, y tienen que ver con la figura, pero incluso puede entrañar riesgos para la salud. ¿Quieres conocer por qué debes pasarte a los pantalones de tiro alto?
5 Se ven partes del cuerpo que no deberían verse
Sí, este es el mayor problema de los pantalones de tiro bajo: cuando nos sentamos, nos agachamos o incluso cuando hacemos cualquier simple movimiento -hay pantalones con el tiro MUY bajo- se ve nuestra ropa interior y, en el peor de los casos, la anatomía que hay debajo de la misma.
No solo eso, en ocasiones el tiro también es muy bajo por delante, por lo que se puede ver nuestro pubis -créeme, yo lo he visto-.
4 Problemas de salud
Si bien no está comprobado científicamente que haya una relación entre un problema de salud y el uso de pantalones de tiro bajo, lo cierto es que muchas mujeres pueden haber sentido algunas molestias al usar estos pantalones.
Al calzar en la parte más ancha de la cadera, el pantalón de tiro bajo suele apretar la zona del útero, lo que puede causar incomodidad, especialmente si estamos menstruando. Puede suceder lo mismo si recién hemos comido y estamos un poco hinchadas. Además, aprieta la vejiga, por lo que nos puede causar más ganas de ir al baño.
3 Son incómodos Sí, son incomodísimos.
Estás pensando todo el tiempo que no quieres que se te vea la ropa interior, te los tienes que subir a cada momento, muchas camisetas quedan demasiado cortas si las usas con un jean de tiro bajo… En pocas palabras, para pasarla mal es mejor no seguir a la moda.
2 No quedan bien a todo el mundo
El tiro bajo no le queda bien a casi ningún tipo de cuerpo: al poner el énfasis en la zona de la cadera, la acentúa más, por lo que no queda bien en aquellas chicas que tengan la cadera muy ancha o la cintura muy recta. Tampoco queda bien en personas bajas, ya que da una sensación de acortamiento de las piernas. Y si tenemos un poco de sobrepeso, aunque solo sean cinco o seis kilos, nos hará lucir realmente mal.
1 No le gustan a los chicos
Sé que tal vez esta sea la razón menos útil de todas, especialmente si tú te sientes realmente cómoda con los pantalones de tiro bajo.
Pero sí, es cierto: los chicos a veces tienen más idea de la moda que nosotras, o al menos tienen más claro lo que le queda bien al cuerpo de una mujer. Y si a ellos no les gusta, por algo será…
