Monta una elegante mesa para Nochebuena

Faltan pocos días para Nochebuena. Seis para ser exacto. Muchas de nosotras hemos ofrecido nuestra casa para ese evento tan especial. Como todas las anfitrionas queremos que cada detalle de la cena sea perfecto. Desde ya estamos pensando en el menú, las bebidas, la música, el vestuario, en fin todos los detalles que, de una manera directa o indirecta intervienen en la cena.

 

Si buscas impresionar a tus invitados, el menú no lo es todo. El montaje y decoración de la mesa es una parte importante del evento. En ella los comensales se sentarán a degustar cada uno de los platos que se han hecho con amor. Así que esto lo convierte en la parte principal de la actividad.

 

¿Qué se necesita para una mesa sencillamente elegante?

 

Lo primero que se deje hacer es elegir el color y motivo de la decoración para la mesa. Esto va a depender mucho de la decoración que tengas actualmente en casa. No se ve en armonía un árbol de Navidad decorado con rojo y dorado; y por otro lado, una mesa azul milenio y plateada. Debes buscar una sincronía entre la decoración general de tu casa, y la del montaje de tu mesa.

 

Mantelería

 

- Al igual que una persona elige el vestuario y los accesorios, la mesa también tiene su vestuario principal, el mantel. Sus complementos son los distintos adornos que la decoran (centros de mesa, candelabros, etc.).

Las servilletas

- Estas deben estar a juego con el mantel. Puedes doblarlas de forma clásica, rectangular o triangular, y colocarlas a la derecha o sobre el plato con un servilletero.

 

El centro de mesa navideño

 

es importante en la decoración. Para lograr uno espectacular, podemos combinar flores con ramas de pino y agregarles frutas de la temporada o piñas secas. También se puede colocar velas y adornos navideños. Lo importante es saber combinar los colores y ser creativo.

 

Una vez que la mesa está vestida con su mejor gala y decorada, es hora de agregar los elementos principales tales como la vajilla, cubertería y cristalería.

 

La vajilla- Está compuesta por juegos de platos base, llano, hondo y de aperitivo. Sobre el plato base reposa el plato llano, y encima un plato hondo o de aperitivo. Estos dos últimos son opcionales. Por cada asiento debe ir un juego de vajilla. Los platos deben estar separados 2 cms. del borde de la mesa. Y entre los invitados unos 65-70 cms.

 

Cubertería- Es inaceptable montar una mesa con diferentes diseños de cubertería. El orden de los cubiertos es simple. Se colocan de fuera hacia adentro según se vayan usando. Los cuchillos se colocan a la mano derecha (así como otros cubiertos especiales) y los tenedores y cucharas a la izquierda. En la parte de arriba se coloca los cubiertos de postre.

 

La cristalería- Debes elegir un juego de copas. Las de agua siempre irán en la parte superior centrada respecto al plato, y hacia la derecha la copa de vino blanco. La copa de vino tinto un poco más afuera que la copa de vino blanco. La copa de cava, preferiblemente de flauta (largas), irá en la parte superior de las copas a la altura de la de vino blanco. En ningún momento se debe de retirar de la mesa la copa de agua y las de vino sin antes preguntarle al comensal.

 

Auxilio!!! No tengo nada! Tranquila que hay miles de empresas en República Dominicana que te pueden ayudar. Puedes alquilar la mantelería, vajillas, cubertería y cristalería con empresas de catering; claro debes hacerlo con cinco días mínimo de antelación. Y sí no tienes arte para decorar, también hay personas que ofrecen sus servicios de decoración de eventos. Ellos pueden ayudarte a montar una hermosa y elegante mesa de navidad.

Sección: Noticias
Publicada: Diciembre 18, 2013
Fuente: Cheresmag
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada