Cómo adquirir hábitos saludables

Hay personas que en reiteradas ocasiones se proponen cambiar, lo intentan y parece que lo han logrado, pero al poco tiempo sufren un retroceso y vuelven al punto cero en el que se encontraban antes.

 

Sea lo que sea que desees modificar en tu vida, de seguro será para mejor, así es que comienza aprendiendo cómo adquirir hábitos saludables.

 

Las claves para lograr hábitos saludables

Hay cosas que realmente cuesta cambiar, están muy arraigadas en nosotros, puede ser desde una mala costumbre, una adicción, una práctica nociva entre muchas otras; sin embargo hay unas frases que dicen “Puedes aprender a palos” o “Puedes aprender suavemente”.

 

La primera se refiere a que a veces es necesario pasar por situaciones de miedo o extremas para lograr un cambio; esto sucede por ejemplo cuando nos enfrentamos a un cáncer y por fin dejamos de fumar.

 

Sin embargo, antes del diagnóstico, por más que lo intentamos no lo conseguimos.La segunda frase, quiere decir que podemos dejar de fumar sin necesidad de tener que atravesar por una experiencia desagradable para lograrlo.

 

Lo cierto es que el hecho de saberlo no suele ser suficiente para cambiar de hábitos, hay quienes se resignan a ellos y otros que por mucho miedo que pasen tampoco se ponen manos a la obra.

 

Una de las formas de adquirir hábitos saludables es buscando grupos que persigan los mismos objetivos que nos hemos planteado.

 

Es increíble la sinergia que esto produce, haciendo que todos se sientan motivados a la vez que se apoyan de forma mutua, tanto para celebrar logros como para estimular a quienes les resulta más difícil alcanzarlos.

 

Otro punto importante es rodearse de personas que entiendan lo que deseas hacer y que de alguna forma colaboren con tu decisión; me refiero que no te sirve de nada comunicar a tu entorno que por fin haz decidido ponerte a dieta, y que de pronto llegue tu madre con una fuente de dulces para merendar.

 

Tienes que frecuentar gente que sintonice contigo y si no pueden contribuir con tu decisión al menos que no interfieran con ella.

 

Recurre a personas que signifiquen algo así como una “Eminencia” para ti, o que creas que tienen algo que las acredita como para ayudarte; por ejemplo profesionales de distintas áreas según tu necesidad.

 

Qué necesitas para cambiar de hábitos

-Voluntad

-Esperanza

-Auto-confianza

-Constancia

-El deseo de querer hacerlo

 

Si un día flaqueas, no te frustes o seas dura contigo misma, continúa adelante como si nada hubiera pasado, no puedes tirar todo por la borda por un desliz.

 

Repite el proceso las veces que sea necesario, los hábitos solo se pueden adquirir a través de la rutina, al final terminarás por incorporarlo a tu vida. Encuentra métodos y estrategias que les hayan funcionado a otras personas.

 

Infórmarte y busca ejemplos que hayan obtenido resultados positivos, es una buena forma de motivarte, toma sus ideas, quizá lo que para otros ha sido útil también pueda serlo para ti y por fin puedas adquirir hábitos saludables.

Sección: Noticias
Publicada: Diciembre 17, 2013
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada