Greg Oden gana $1 millón sentado en la banca

Cuando el Heat de Miami gana naturalmente sus seguidores hacen fiesta, pero cuando pierden, como ocurrió anteanoche ante los Pacers de Indiana, sus detractores literalmente hacen 'fiesta' también.
No obstante, aunque no necesariamente como una burla, los entendidos subrayaron la ironía de que el Heat le está pagando más de un millón de dólares a Greg Oden, quien vio a Miami perder mientras estaba sentado en ropa de civil, por estar en la banca
Según reseñó el Business Insider en su sección deportiva, el dominio de los Pacers sobre Indiana fue sencillamente por la estatura, ya que gracias a la pareja de Roy Hibbert y David West, superaron a los bicampeones en la ofensiva cerca del canasto. La ventaja en estatura les produjo canastos fáciles, en ruta al triunfo 90-84
Las estadísticas no pueden hablar más claro. Hibbert y West se combinaron para 41 puntos y 14 rebotes, sin contar con que el otro delantero, Paul George añadió 17 puntos y tres rebotes, para elevar el total combinado a 58 tantos y 20 rebotes.
Mientras, los hombres grandes de Miami, Chris Bosh, LeBron James y Shane Battier hicieron 34 puntos y 18 rebotes.
Como especula el autor del escrito del Business Insider, las cosas podrían ser distintas si como se perfilan las cosas, Miami e Indiana termiran enfrentándose en las finales de la Conferencia del Este.
El Heat viene de firmar a Oden durante la temporada muerta por $1,027,424 y un año, pero ha sido según describen algunos, una de las mayores decepciones de la historia del draft, y todo por culpa de las lesiones. Aunque estuvo saludable como para jugar en la pretemporada, todavía no ha debutado este año con el Heat, y según se especula el equipo podría estar dándole tiempo al tiempo para asegurarse de que cuando por fin entre a cancha, esté disponible para Miami hasta el final, cuando entre a la postemporada.
Oden, un centro de 7'0" de estatura, fue la primera selección global del sorteo de 2007 por los Trail Blazers de Portland. Perdió la primera temporada (2007-2008) por una cirujía para corregir una pequeña fractura en la rodilla. Debutó al año siguiente en la temporada 2008-2009 con los Trail Blazers, con quienes estuvo dos campañas, pero luego de eso llevaba tres temporadas sin ver acción en la NBA por las continuas lesiones, hasta que Miami lo firmó en el 2013 en el tiempo muerto.
Cuando jugó por última vez con Portland en el 2009 (solo jugó 21 partidos de la campaña 2009-2010), Oden promedió 11.1 puntos y 8.5 rebotes por juego, así como 22.1 minutos de acción por cotejo.
