10 consejos para dormir como un rey y despertar como un niño

Quizás una de las actividades que más beneficia nuestra salud es dormir bien, pero es a la que menor atención prestamos.
Hoy te traemos 10 consejos para dormir como un rey y despertar como un niño, para que empieces a descansar mejor. Cuando sigas cada consejo al pie de la letra, tu calidad de vida mejorará.
1 – Un horario para dormir
Ir a la cama cada día a la misma hora ayuda a potenciar la calidad del sueño. Elige preferiblemente la hora en la que estás más cansada. Intenta no romper con la rutina los fines de semana donde puede ser más tentador quedarte despierta hasta la madrugada.
2- Despertarse a la misma hora
Un buen truco para saber si duermes bien es controlar si despiertas naturalmente a una hora determinada o a horas aproximadas para que el tiempo habitual de dormir sea de calidad.
3 – Aire libre
Durante el día trata de pasar más tiempo al aire libre. La luz solar que entra por la pequeña ventana de la oficina no es suficiente para beneficiar a tu organismo.
4 – Desconectarse de la tecnología
Ni el televisor, ni la computadora, ni mucho menos las actualizaciones de tu teléfono celular debería interrumpir tu sueño. Lo ideal es que tu mente descanse del trabajo y las presiones diarias.
5 – Leer un libro
Leer podría ser un buen método para alcanzar un sueño profundo, basta con la lectura en papel para no cansar la vista. Mientras lees, tu mente se estimula de buena manera. Ten presente que puedes cerrar el libro cuando Morfeo llegue por ti.
6 – Oscuridad
Dormir en una habitación a oscuras es la mejor forma de permanecer profundamente dormido y adquirir los beneficios del sueño. Si es necesario, compra cortinas más oscuras que sean desplegables para correrlas en el día. Algunas personas prefieren los antifaces.
7- Olvídate de la cafeína
La cafeína dificulta el dormir. Lo ideal es evitar todas las bebidas como los refrescos de cola y el café, sobre todo después de la tarde, porque en la noche no podrás pegar el ojo.
8 - Saciedad
La alimentación es muy importante para tener un sueño profundo y levantarse como un rey. No es necesario comer demasiado porque la llenura puede hacerte rodar en la cama, sin embargo, el hambre puede hacerte levantar hasta el refrigerador y luego sí que será complicado dormir.
9- Medicamentos
Se cuidadoso con la ingesta de medicamentos. Ocasionalmente algunos tiene efectos secundarios. Consulta con tu médico. Si sufres de insomnio deberás tener más cuidado.
10- Ejercicio
La vida saludable es excelente para el sueño profundo. Un poco de ejercicio en la mañana, tal vez 30 minutos, mantienen tu cuerpo activo y mejoran tu tiempo de sueño.
