Paul Walker, a quien los coches le dieron y le quitaron todo

Ironías de la vida. A Paul Walker los coches le dieron y le quitaron todo. Su muerte en un accidente de tránsito ha sido como si fuera extraída de la misma saga Rápido y Furioso, que le brindó el sello de estrella a partir de su entrada al inicio de la pasada década.

 

El actor falleció el sábado, a los 40 años, en un accidente de coche ocurrido en Valencia (California).

 

“Lamentamos confirmar que Paul murió en un trágico accidente de coche durante un evento benéfico para su organización Reach Out Worldwide”, indicaron sus publicistas desde la página oficial del intérprete en la red social Facebook.

 

“Era el pasajero en el coche de un amigo, en el que ambos perdieron la vida”, añadieron.

 

Una de las primeras figuras en reaccionar ante el fallecimiento del actor fue su mismo compañero de Rápido y furioso, Vin Diessel, quien dijo que su corazón estaba triste. “Hermano te voy a extrañar muchísimo. Estoy sin palabras. El cielo ha ganado un nuevo ángel. Descansa en paz”, escribió en su cuenta de Twitter. Según el departamento de Policía del condado de Los Ángeles, el accidente tuvo lugar en torno a las 15:30 hora local.

 

Las autoridades dieron con un coche envuelto en llamas y encontraron dos víctimas en su interior. La causa del accidente se desconoce por el momento.

 

Walker rodaba la séptima parte de Fast & Furious, la franquicia que le dio la fama en todo el mundo gracias a su papel de Brian O’Conner, un expolicía envuelto en carreras clandestinas de coches.

 

Está previsto que la película llegue a las salas de cine en julio de 2014. Según The Hollywood Reporter, estaba previsto que la producción se trasladase a Abu Dhabi en enero, pero se desconoce si Walker había concluido su intervención en el filme.

 

“Tengo el corazón roto ahora mismo. No puedo procesar nada”, afirmó en Twitter James Wan, el director de la cinta. “Todos en Universal tenemos el corazón roto”, indicó la compañía en un comunicado.

 

“Paul era uno de los miembros más queridos y respetados de esta familia desde hace 14 años.

 

Su pérdida es devastadora para nosotros, para todos los involucrados en la saga y para sus fans”, añadió.

 

La primera entrega se estrenó en 2001 bajo el título The Fast and the Furious, a la que siguieron 2 Fast 2 Furious (2003), Fast & Furious (2009), Fast Five (2011) y Fast & Furious 6 (2013). Vin Diesel, Michelle Rodríguez, Dwayne Johnson, Jordana Brewster, Tyrese Gibson, Ludacris y la española Elsa Pataky son algunos de los rostros que aparecen en la franquicia. Paul, quien deja una hija de 15 años llamada Meadow, nació el 12 de septiembre de 1973. Inició su carrera muy pequeño apareciendo en anuncios.

 

La serie Autopista hacia el cielo le dio su primera oportunidad, apareciendo en varios capítulos entre 1985 y 1986, con apenas 12 ó 13 años, a la par con su debut en cine como el “Profesor Bennett” en el largometraje Un monstruo en el armario, para después iniciar una serie de participación en series televisivas entre 1986 y 1996, como Throb, Charles in Charge, ¿Quién es el jefe?, Un intruso en la familia o Tocados por un ángel. Antes de formar parte de la saga Fast& Furious (2001), Paul Walker hizo pequeños papeles en The Skulls (2000), Brokedown Palace (1999) y Meet the Deedles Tammy and the T-Rex (1994), entre otros títulos.

 

En 2001 comenzó a protagonizar la exitosa saga The Fast and the Furious, junto a Vin Diesel, solo se ausentó en la tercera parte, The Fast and the Furious: Tokyo Drift (2006). “Ser actor me llena, pero también me vacía. Tiene algo de vampírico.

 

Tengo mucha suerte: ser actor me ha abierto muchas puertas, he visto mundo y vivido experiencias que, de otra forma, no hubiera ni imaginado ver”, dijo en una ocasión a los medios en plena promoción de Fast & Furious 5.

Sección: Cine'
Publicada: Diciembre 2, 2013
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada