7 tips para comenzar el día con más energía

Existe una conexión entre mente y cuerpo y eso es precisamente lo que estamos explorando.
Cuando la mente sufre, nuestro cuerpo se resiente, y viceversa. Mens sana in corpore sano. Para poder ser más productivos y creativos, tenemos que sentirnos bien y nuestra mente tiene que estar despejada.
A continuación 7 tips para una mañana más energética:
- Antes de dormir, calma tu mente y respira conscientemente. Tomar conciencia de nuestra respiración, nos ayuda a relajarnos y nos prepara para el descanso.
- Manten una rutina regular de sueño. Dormirse y despertarse todos los días a una misma hora –o dentro de los 30-60 minutos cercanos a esa hora-, ayuda a mejorar la calidad del sueño y entrena tu cuerpo a estar más despierto. Los cambios continuos afectan el ciclo circadiano.
- Duerme como en una cueva. Al exponer tu cuerpo a la luz mientras duermes afecta sus ciclos internos.
- Hidrátate. Esto te ayudará a tener más energía. Puedes tomar agua tibia –fría no es recomendable para la digestión-, o alguna infusión con jengibre, que es muy energizante.
- Aliméntate bien. El desayuno es una de las comidas más importantes del día, si es pobre en nutrientes, lo más seguro es que luego te sientas con fatiga.
- Entra en contacto con la luz natural. Exponerse a la luz solar entre 15-30 minutos ayuda a estar más alerta.
- Haz ejercicios regularmente. Incorporar el deporte a nuestra rutina ayuda a sentirnos más energéticos, con mejor ánimo y con la mente más despejada.
Puedes realizar distintas actividades como caminar o tomar la bicicleta hasta el trabajo, pasear al perro, Yoga, Tai Chi, ir al gimnasio, etc.
