Conozca cinco tips para evitar el sueño.

La somnolencia se refiere a sentirse cansado y con sueño constantemente.
La somnolencia puede estar acompañada de letargo, debilidad y falta de agilidad mental.
Los principales síntomas de este trastorno del sueño pueden ser apnea y la falta de una buena rutina del sueño.
A continuación te presentamos cinco tips científicos para evitar la somnolencia:
1. Estimula tus neuronas orexinas: Estas neuronas no se activan correctamente cuando se consumen alimentos pesados. Para oxigenar y estimular las neuronas se recomienda consumir anonoácidos que se encuentran presentes en las proteínas como los huevos, carnes, frutos secos y cereales.
2. Discutir con un colega: Según la revista especializada Journal du Net, conversar con un compañero o amigo sobre un tema en el que no están de acuerdo incentiva la capacidad cerebral y contribuye a estar en estado alerta.
3. Consumir pocas cantidades de cafeína: La cafeína mantiene alerta al cuerpo humano, beber dosis pequeña de cafeína ayuda a que se extiendan durante largos períodos.
4. Dosis de luz azul: Las investigaciones demuestran esta luz puede ser tan efectiva como el café para evitar el sueño. Ésta aumenta la vigilancia al estimular las células nerviosas de una membrana localizada en el fondo del ojo
5. Temperaturas bajas: Las temperaturas hacen difícil el sueño. También beber grandes cantidades de agua puede ayudarte a mantenerte despierto.
