Consejos a la hora de conocer a sus padres

Conocer a los padres de tu pareja por primera vez es todo un acontecimiento.
Y muchos lo comparan con una entrevista de trabajo, ya que nos sentimos ansiosas, nerviosas y queremos que todo salga fluido y lograr llevarnos bien. Sin embargo, no siempre es así o no siempre todo lo que planeamos se da de la misma manera deseada.
Lo importante es tomarlo con calma, ser positiva y tratar de disfrutar de la experiencia.
Para que vayas preparada, lee estos consejos para conocer a sus padres a continuación.
El mejor momento para conocer a los suegros
Antes de conocer a los padres de tu pareja, debes estar segura que la relación significa lo mismo para los dos y deben hablar de la seriedad y las intenciones que cada uno tiene.
Tienes que saber si para él es una etapa importante que significa un compromiso más serio o simplemente es algo que no tiene gran importancia. Sabiendo en qué etapa se encuentran y viendo qué es lo que ambos esperan de este encuentro puedes tomarte la reunión más relajada o ver el asunto con otra perspectiva.
Aunque es un gran momento para la relación, ya que te permitirá conocer su dinámica de familia e, incluso, conocerlo a él con más detalle.
También influye si se conocen en una reunión casual o en una festividad con cientos de otros parientes.
Lo segundo puede ser un poco abrumador. Lo mejor es comentarlo con tu pareja y evitar incomodidades en el futuro.
Investigar sobre tus suegros antes
Una buena idea para antes de conocer a los suegros, es hablar con tu pareja sobre ellos. Conocer sus gustos, a qué se dedican, sus trabajos, etc., puede ayudarte a generar diálogos con más facilidad y encontrar un punto en el que se puedan identificar sin que tengan que ver directamente con tu pareja.
Procura preguntarle si hay cosas especiales que necesitas saber, por ejemplo, si están separados, si no tienen relación con otros parientes o si hay un tema que les incomoda hablar.
Eso asegurará que eviten pasar un mal momento y al conocerlos un poco más te sentirás con libertad de hacer las preguntas indicadas.
Evitar las muestras de cariño en público
Los besos, las muestras de cariño, agarrarse de la mano son señales de una relación saludable y pasional. Sin embargo, es conveniente que eviten las muestras de cariño en público, ya que puede ser incómodo para sus padres.
Puede que a ellos no les incomode pero en una primera reunión lo mejor es que disminuyan el cariño en público para no generar situaciones desagradables.
Ser considerada
Si te invitan a su hogar, un buen tip es llevar algún regalo, la bebida o el postre. Es un pequeño detalle con el que se sentirán agradecidos y será la forma ideal de romper el hielo.
Y de mostrar que eres una persona considerada y que quieres caerles bien. Al mismo tiempo, debes mostrarte como una mujer educada y aplicar todos los buenos modales que tus padres te enseñaron de niña.
Puede parecerte tonto pero dice mucho de una primera impresión y lo mejor es cuidarte y tratar de dar la mejor imagen posible.
Un gran tip para mostrarte considerada es llevar un postre que hayas cocinado tú misma o ayudar con la comida, la preparación o la limpieza. Y un buen consejo es halagar la comida, el hogar o algún detalle ya que los cumplidos siempre son bienvenidos.
Evitar temas de conversación controversiales
No se puede controlar ni planear cada cosa. Sin embargo, hay temas sobre lo que es mejor no hablar el día en que conoces a los padres de tu pareja por primera vez.
Política, religión o incluso fútbol son temas de conversación delicados, y si no quieres llevarte una mala impresión o generar una situación incómoda es mejor evitar.
Evita dar tu opinión sobre temas delicados o polémicos o házlo de manera considerada, abierta y receptiva.
