'Hard Out There': recadito a las zorritas de la industria de parte de Lily Allen

Que Lily Allen ha tenido siempre la lengua muy suelta es algo que sabemos desde hace mucho, mucho tiempo.

 

Nunca ha tenido problemas para arremeter contra otros artistas, y ni siquiera se sujetó un poco a la hora de decir que abandonaba la música, pero cada nuevo paso que da esta chica viene a confirmarnos que es así; que no hay quien le tape la boca.

 

Aunque bueno, con su nuevo single, tanto con su letra y con su vídeo, tampoco es que venga a descubrirnos ningún secreto como si de una nueva Assange o Snowden se tratara.

 

Esto es una verdad bien conocida por todos y la gracia quizás está más en ver que ella en lugar de limitarse a declaraciones o cartas privadas por aquí y por allá, le dedica una canción enterita a todas esas zorritas que pueblan el star system del mainstream, a esas que están dispuestas a hacer todo lo que la industria discográfica les pide por un pedacito del pastel del éxito.

 

Pero claro, ya sabemos que gran parte de la culpa de este largo retiro por el que ha pasado la cantante se debe precisamente a desavenencias con la industria… ¿qué podíamos esperar de ella si no?

 

‘Hard Out There’ es lo primero nuevo que escuchamos de Allen en mucho, mucho tiempo; nuevo porque una versión como la que la está aupando en las listas de ventas británicas, la segunda que hace de un tema de Keane, (‘Somewhere Only We Know’ esta vez) o alguna que otra colaboración por aquí y por allá no cuentan, ¿no? Y bueno… nos descubre una cara igual de divertida y deslenguada que siempre, pero con un sonido que no contentará mucho a los fans que no se hubieran aburrido aún de esperar su tercer disco.

 

Porque, ‘Hard Out There’ es de todo menos lo que esperábamos de Allen, o yo al menos no esperaba que se sumergiera a pleno pulmón en el mismo pop electrónico que puebla las listas de todo el mundo y cuyas artistas son precisamente a las que Allen critica en este tema.

 

Es sólo un tema de arreglos, pero aquí no está la chispa de ‘Not Fair’, y mucho menos de ‘Smile’. Pero le concederemos el beneficio de la duda: quizás sólo sea para esa crítica al pop actual de la que hablamos y luego tengamos canciones más en la línea de lo que esperamos de ella.

 

Porque, estamos de enhorabuena, o no, según desde el punto de vista en que se mire, claro: Lily Allen se ha decidido a salir de su letargo para grabar todo un álbum, que, aunque no tienen ni título por ahora, ya se prevé que esté listo para marzo del próximo año.

 

Ver--->

 

Sección: Farandula
Publicada: Noviembre 15, 2013
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada