Gobierno revoca la decisión de reconocer títulos ilícitos de Bahía de las Águilas
El Gobierno dejó sin efecto la decisión de reconocer como legítimos propietarios a quienes se habían hecho con títulos fraudulentos de los terrenos de Bahía de las Águilas.
El presidente Danilo Medina puso el oído en el corazón de los sectores más sensatos de la sociedad dominicana, que le reclamaron que no premiara a quienes cometieron estafa contra el Estado dominicano.
El anuncio de echar atrás la “legitimación” de los títulos de los falsos propietarios de una parte importante de Bahía de las Águilas fue hecho por Roberto Rodríguez Marchena, director de la Dirección General de Comunicación del Gobierno dominicano (DICOM).
Rodríguez Marchena convocó a una rueda de prensa que se llevó a cabo poco después de las 5 de la tarde en el Palacio Nacional.
El presidente Medina había sostenido reuniones con directores de medios de comunicación, abogados y activistas cívicos, los cuales le expusieron del origen espurio de los supuestos títulos de propiedad.
La idea del presidente Medina era impulsar el desarrollo turístico del Sur Extremo, y se había decidido compensar parcialmente a quienes tenían los falsos títulos bajo el argumento de que existía una litis judicial que tenía más de 10 años en los tribunales, lo que retrasaba cualquier decisión sobre la explotación de los terrenos.
Las explicaciones, como las ofreció la Presidencia de la República en su cuenta de Twitter:
PresidenciaRD @PresidenciaRD
Nuestra preocupación seguirá siendo lograr sacar de la miseria a los habitantes de las provincias del Suroeste… #BahiaDeLasAguilas