Estados Unidos quiere prohibir las grasas trans.

Las grasas trans están en galletas, pizzas congeladas y en la comida chatarra. Sin embargo, estas grasas no son seguras para la alimentación.

 

Según el Instituto de Medicina de Estados Unidos, las grasas trans aumentan el colesterol malo en el cuerpo e incrementan el riesgo de enfermedades cardiovasculares sin aportar ningún beneficio para la salud.

 

Por lo que autoridades sanitarias de Estados Unidos quieren prohibirlas en los alimentos procesados Las primeras campañas contra las grasas trans fueron lanzadas por los grupos de defensa de los consumidores hace unos diez años.

 

En respuesta, numerosas empresas redujeron voluntariamente los niveles de estas grasas en sus productos.

 

Tras esta decisión preliminar, se abrió un período de comentarios públicos de 60 días para obtener más información y determinar el tiempo que el sector agroalimentario necesita para dar cumplimiento a esta nueva normativa.

 

Al final del periodo de consultas, si se hace efectiva esta decisión preliminar, las grasas trans se considerarán "aditivos alimentarios" y ya no podrán integrar la composición de los alimentos.

 

La decisión fue bien recibida entre los nutricionistas, que señalaron sin embargo que las empresas de alimentos siguen utilizando productos ricos en grasas saturadas y azúcares.

Sección: Noticias
Publicada: Noviembre 9, 2013
Fuente: Ecualink
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada