Emiten monedas conmemorativas del bautizo del Príncipe Jorge de Cambridge

El gusto de los británicos por los souvenirs es algo mundialmente conocido. Y, si en cada ocasión especial Londres se llena de tazas, platos, fundas de almohadas o de móviles con la cara del protagonista, en especial si es miembro de la Familia Real, con el bautizo del Príncipe Jorge de Cambridge no iba a ser menos.
En esta ocasión ha sido la propia Familia Real quien ha autorizado a la Casa de la Moneda de su país la emisión de unas monedas conmemorativas del bautismo.
Desde esta semana se podrá adquirir el metal, que no servirá para el curso legal pero sí se podrá guardar de recuerdo.
En la colección hay piezas para todos los bolsillos, desde 22 piezas que valen 50.000 euros y que contienen un kilo de oro fundido, hasta modelos más modestos que se podrán adquirir por quince euros.
Según informan desde la página web de la Casa de la Moneda, los Duques de Cambridge han estado al tanto de todo el diseño, que está lleno de simbolismo.
A la inscripción «para celebrar el bautismo del Príncipe Jorge de Cambridge» la rodean dos querubines tocando el arpa.
También hay una representación de «Lily Font», la pila bautismal donde fue bautizada la Princesa Victoria, primogénita de la Reina Victoria y la frase «Dios y mi derecho» («Dieu et mon droit»), emblema de la Reina Isabel II de Inglaterra, bisabuela del pequeño.
El Príncipe Jorge será bautizado el 23 de octubre en una ceremonia privada que se celebrará en la capilla real del palacio de St. James.
Aún no se conocen más detalles de ese día, ni el nombre de los padrinos ni si Cressida Bonas estará invitada pero, de hacerlo, podrían confirmar así los rumores que aseguran que el próximo año se casaría con el Príncipe Enrique.
