7 trucos para combatir el malestar y la pereza de los lunes.

Qué difícil es el trabajo del lunes por la mañana. Aquí te ofrecemos siete consejos para ayudarte a combatir esta tristeza.
1. Organiza tu mañana del lunes el viernes Viernes, 03:30 p.m.: es el momento de enviar un mensaje de texto invitando tus amigos a salir a tomar un trago contigo. Pero también es el momento perfecto para organizar rápidamente el lunes por la mañana. Nada es más fácil ya que el fin de semana se iniciará pronto. Cuadra tus reuniones, haz un balance de lo que tienes que hacer y pon en orden tu escritorio. El inicio de semana lo comenzarás en la oficina libre de estrés.
2. Planifica una buena actividad en la noche del lunes Evita caer en la rutina de una semana de trabajo desde el lunes. Por ejemplo, puedes ir a tomarte una copa todos los lunes por la noche con tus amigos, ir a practicar deporte, cenar con tus colegas… Tendrás la posibilidad de pasar una noche agradable y el lunes pasara súper rápido.
3. Acuéstate temprano el domingo Contra el estrés, nada mejor que una buena noche de sueño antes de comenzar una nueva semana de trabajo. Estarás más en forma y las tareas más pesadas te parecerán menos fastidiosas y, sin darte cuanta, ya será martes.
4. Empieza el día con una nota positiva El lunes por la mañana, a disfrutar: escucha tus canciones favoritas, ve un divertido video en la web, ponte ropa nueva… Te olvidarás de que este es el primer día de trabajo de la semana y comenzarás tu rutina con una nota positiva.
5. Tómate un café La primera taza de café puede dar un pequeño impulso significativo: hueles el aroma, disfrutar del sabor intenso… y te sentirás energizado. Sin embargo, trata de limitarte a una taza. De lo contrario, será la garantía de un bajón a la tarde – lo que precisamente debes evitar un lunes.
6. No sobrecargues tu trabajo ¿Te gustan las reuniones eficaces? Empieza la semana con una reunión. ¿Prefieres concentrarte en un informe? Reserva las primeras horas del lunes para dedicarte a eso. Durante las primeras horas, trata también de no dejarte distraer por tu correo electrónico, tendrás tiempo de revisarlo a la tarde.
7. Tómate el tiempo para el almuerzo ¿El desayuno es la comida más importante del día? No el lunes. Ese día, el almuerzo es sagrado. Toma tu tiempo para comer una comida caliente o una ensalada en buena compañía. Te apostamos que no verás el día pasar.
