Apple quita trono a Coca-Cola como marca más valiosa

Así es, aunque Steve Jobs ya no está, los de Cupertino, California, se convirtieron en la empresa número uno entre las 100 marcas más valoradas.

 

Durante 13 años, Coca-Cola se ubicó como la empresa más valiosa del mundo y ahora, tuvo que ceder la corona a Apple.

 

Sin embargo, está siendo seguida muy de cerca por Google y, la omnipresente Coca-Cola cayó hasta el tercer escaño.

 

Según la investigación, el valor total de las 100 mejores marcas en el 2013 es de 1.5 billones de dólares, lo que supone un récord, pues crecieron un 8.4% con respecto al Best Global Brands 2012.

 

La única marca mexicana, que ya no lo es tanto, que está presente entre las 100 marcas más valiosas es Corona, que en esta ocasión cayó a la posición 93, aunque su valor se incrementó 5%.

 

Gonzalo Brujo, Chairman Latin America & Iberia de Interbrand, indicó que “el ranking de este año demuestra que la tecnología es el sector dominante por excelencia, pues siete de las 10 primeras marcas son tecnológicas”.

 

Destacó que el sector del lujo continua manteniendo un cierto peso y se empieza a vislumbrar que el sector financiero, pues los consumidores están recuperando la confianza. Entre las nuevas marcas dentro del ranking 2013 están: Discovery, Duracell y Chevrolet, según Interbrand.

 

Las marcas que siguen aumentando su valor son: Facebook, Google, Prada, Apple y Amazon; mientras que las cinco marcas que destacan por haber perdido más valor son: Nokia, Morgan Stanley, Nintendo, MTV y Avon.

Sección: Noticias
Publicada: Octubre 2, 2013
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada