Flashback: Axl Rose y Slash comparten escenario por última vez

Si echamos la vista atrás, no es de extrañar que el Use your illusion tour marcara el final de Guns N' Roses originales.
La grabación de los dos álbumes Ilusion fue una auténtica pesadilla de egos y el libertinaje, y al principio del proceso despidió al baterista Steven Adler, uno de los fundadores de la banda.
Después, se echaron a la carretera en una gira de 192 fechas que duró dos años y medio y pasó por 27 países. Cuando el tour aterrizó en Argentina para el gran final, el nivel de energía de la banda estaba bajo mínimos.
El guitarrista Izzy Stradlin abandonó el grupo a los ocho meses de arrancar la gira. Había dejado las drogas, y permanecer en una banda en la que el bajista se metía ingentes cantidades de cocaína y el cantante aparecía regularmente tarde en el escenario.
Gilby Clarke fue contratado para reemplazarlo, pero cuando se rompió la muñeca en un accidente de motocicleta en abril de 1993, se vieron obligados a suplicarle a Izzy para que volviera para la recta final. Regresó a un grupo que estaba en peor estado que cuando se marchó dos años antes, pero sabía que sus viejos amigos estaban en una situación difícil y quería ayudar.
→ Aparece una grabación de Axl Rose en 1983 La gira acabó el 17 de julio 1993 en el estadio de River Plate. Fue un largo espectáculo que arrancó con Nightrain y terminó 21 canciones más tarde con Paradise City.
Axl ha llevado al escenario a Duff McKagan e Izzy Stradlin con los nuevos Guns N' Roses, pero ésta fue la última vez que lo compartió con Slash y Matt Sorum.
"Si no recuerdo mal, tocamos hasta las dos de la madrugada", escribió Slash en su libro de memorias de 2007. "Y luego requisamos el bar del hotel hasta las 6 de la mañana".
→ ¿Lo nuevo de Guns N’ Roses en 2014? La banda tenía toda la intención de continuar después de finalizar la gira de Use Your Illusion y publicaron un álbum de versiones punk, The Spaghetti Incident?, ese mismo año, pero estaban muy quemados.
El grupo estaba más que cansado del drama sin fin de Axl y Duff necesitaba urgentemente controlar su problema con las drogas.
Los intentos de grabar nuevo material en 1994 fueron desastrosos y, finalmente, todos se fueron de la banda menos el vocalista.
→ La historia de ‘Appetite for destruction’, Guns N' Roses Afortunadamente, un equipo de cámaras profesionales estaba por ahí en el punto y final del tour Use Your Illusion en Buenos Aires.
La banda había comenzado en los clubes sucios de Los Angeles en 1985, y ocho años más tarde, tocaba en un estadio de fútbol en América del Sur, repleto de más de 100,000 personas.
