El Azzam, del emir de Abu Dhabi, es el yate más grande del mundo

La familia real de los Emiratos Árabes está dispuesta a gobernar las olas después de que se reveló que poseen el mayor de los mega-yates del mundo, golpeando el oligarca ruso Roman Abramovich que está fuera del primer puesto.
El “Chelsea-buque” Eclipse, fue el mayor barco del mundo durante los últimos tres años, pero ese puesto ahora le pertenece a Azzam, de 180 metros de largo y de unos 390 millones de euros y cuyo dueño se ha mantenido en secreto.
Sin embargo, Yates Francia, creador de la tabla de la liga megayate anual, reveló que pertenece al jeque Khalifa bin Zayed al-Nayan, presidente de los Emiratos Árabes Unidos y emir de Abu Dhabi.
El buque de 94.000 caballos de fuerza puede alcanzar velocidades de más de 30 nudos o 56.3 km/h. Sin reparar en gastos, Azzam se tomó un año para ser diseñado y tres años para su construcción.
Azzam ha sido descrito como el “yate más complejo y desafiante” jamás construido. Fue diseñado por Nauta Yachts y elaborado en Bremen por Lurssen.
Fue presentado en abril. La firma Pedro Lurssen dijo: “El yate realmente representa otro hito en la historia de la vela”.
El diseñador de interiores francés, Christophe Leoni, fue informado para crear un interior sofisticado y atemporal, emulando los principios de siglo y con estilo Imperio.
Es probable que coincida con el lujo del Eclipse de Abramovich, que cuenta con una suite principal acorazada, dos piscinas, dos helipuertos, un salón, una sala de cine, y su propio sistema de defensa antimisiles, además de un minisubmarino. El yate Eclipse está valorado en 740 millones de euros, desde su lanzamiento en 2010.
El diseño de Azzam sugiere que se ha construido para un comprador en el Medio Oriente ya que tiene cerca de 50 suites, pero hay grandes espacios abiertos en cubierta, dijo el fotógrafo de yates, Peter Seyfferth.
“Nunca he visto un barco de propiedad árabe con grandes fiestas y niñas alrededor de la piscina como los rusos hacen”, dijo.
“Es poco probable que el dueño deje la base del yate. Es más una cuestión de prestigio, de tener el yate más grande del mundo”.
De los 100 yates aparece en la lista, 31 eran propiedad de personas de Oriente Medio, 19 eran de propiedad rusa, y 17 pertenecían a estadounidenses.
