Como abordar a la mujer de tus sueños y trascender el miedo a ser rechazado

Los hombres suelen practicar deportes extremos, saltar desde bungee jumps, hacer paracaidismo, carreras automovilísticas, surfear grandes olas y todo lo que genere una descarga de adrenalina y nos provoque cierto temor, pero aun así somos incapaces de enfrentar el temor al RECHAZO femenino.

 

Por más fuerte que sea la personalidad de un hombre, el rechazo es uno de los sentimientos mas desagradables que podemos experimentar y esto se debe a nuestra búsqueda infinita de la perfección, del auto-mejoramiento y de ser cada día más competitivos en nuestros quehaceres; recibir resultados inesperados, provocan una amargura incontrolable en nuestro EGO.

 

Aprende a recibir el rechazo, pero no dejes que tu EGO lo consuma…

Si bien es cierto que todos estamos expuestos a ser rechazados y muchas veces por asuntos ajenos a nuestra voluntad, dejamos que esto nos afecte enormemente y repercute en nuestro estado de animo. Está bien experimentar dicha impotencia, pero no que arrope nuestra esencia, la cual no debe nunca ser alterada por situaciones externas. 

 

Lo que ellas piensan…

En la sociedad latinoamericana, sucede con mucha frecuencia el acoso diario a nuestras mujeres. No bien han puesto un pie en la calle y escuchamos vociferar a obreros, taxistas, peatones en general, piropearlas y descargar sus niveles de testosterona, muchas veces no con las palabras más “agradables” lo que provoca en ellas, cierta posición defensiva cuando de abordarlas se trata. Sus niveles de defensas se alteran y lamentablemente, en muchas ocasiones se sienten “objetizadas” por estos acosos.

 

Lo que nosotros pensamos…

El simple hecho de atribuirnos un rechazo, nos provoca reacciones incontrolables en nuestro comportamiento y es esta la principal razón del por qué estropeamos ese momento único de acercarnos a ellas, con las mejores intenciones, pues, no debemos olvidar que la mujer es demasiado instintiva y notará inmediatamente nuestros signos de nerviosismo, cambios en el tono de voz, lenguaje corporal inseguro y obligatoriamente nuestro miedo a que ella nos rechace.

 

Qué hacer entonces…

-Abórdala sin intenciones:  No te le acerques como un seductor; empieza a calibrar la conversación de acuerdo a sus tendencias y afinidades, usa una postura relajada, la palma de tus manos a su vista e inicia la conversación con una pregunta amigable o situacional. Busca algún tema en común, habla sobre su atuendo si es una mujer muy a la moda; escúchala, inicialmente no le preguntes cosas muy personales del tipo, que edad tienes, donde trabajas, a que te dedicas, recuerda que eres un extraño y ella no tiene motivos por el cual darte información personal, por lo menos, no antes de haber entrado en una fase de confort contigo.

 

-No la endioses: Todavía no es el momento (Aun no es tu pareja); trátala como alguien normal e igual a ti; ella ha estado el día completo recibiendo piropos indecentes y proposiciones no deseadas, no quiere un hombre frente a ella que la haga sentir superior a él, ella quiere “UN RETO”.

 

-Acércate con una media sonrisa: Debes lucir completamente relajado y actuar como si se conocieran desde la infancia, así puedes mostrarle que es completamente “normal” para ti, tener una conversación con una completa desconocida y aun así sentirte a gusto.

 

-Vive el momento y se tu mismo: Es muy difícil abordar mujeres con guiones pre-establecidos; olvídate de frases mágicas y repetir cosas que hayas leído. Una vez empezada la interacción, limítate a escuchar y entender las señales que ella emite, la mejor manera de ella sentir conexión(rapport) contigo en ese corto lapso de tiempo, es que le dediques tu presencia y que seas original. No pretendas ser otra persona para impresionarla, porque también esto podría irse en tu contra. El simple hecho de haberla abordado y ser tu mismo, despertara en ella el sentimiento de saber que eres una persona segura y digna de admiración.

 

Un poco de actitud en la mujer, es algo positivo…

Piénsalo bien, tú no quieres una posible “novia”, “esposa”, “pareja” que esté hablando alegremente y dando detalles, con el primer hombre que se le acerque. Si al abordarla, ella te responde con una actitud, se muestra distante, inalcanzable, es algo positivo, pues a fin de cuentas, es una característica que da mucho peso y que la mayoría de hombres busca. No queremos una mujer fácil ni mucho menos insegura ó pegajosa con todo el mundo.

 

Si las cosas no suceden como lo visualizaste; considérate un ganador, por el simple hecho de haber tomado la iniciativa de ir tras ella. Independientemente el resultado, respóndele con una sonrisa y con toda la confianza del mundo “ha sido un placer conocerte”.

 

Si quieres aprender a llevar estas interacciones a otro nivel y desarrollar las actitudes necesarias, para abordar correctamente y con probabilidades de rechazos muy mínimas, te invito a que vengas a nuestro próximo seminario, a cargo de la Academia de las Interacciones Sociales. Feliz aprendizaje,

 

William Ramos.

Video Relacionado por (Hector Latorre): 

 

 

 

Sección: Noticias
Publicada: Agosto 16, 2013
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada