Nuestra disposición sexual aumenta cuando ellos ayudan en casa

El promedio de encuentros sexuales entre parejas casadas es de 1 a 2 por semana.

 

Factores como el trabajo, los problemas económicos y los compromisos con los hijos, muchas veces se convierten en obstáculos a la hora de la intimidad y del placer.

 

¡Pero tranquila, es un asunto que tiene solución! Una exhaustiva investigación, que incluyó a 6.877 parejas con horarios laborales extensos y múltiples ocupaciones, reveló que cuando los hombres se comprometen con las tareas del hogar y colaboran de igual a igual con sus parejas, estas tienen mayor deseo y disposición a la hora de la intimidad, pues con el sexo recompensan a sus esposos.

 

Scott Coltrane, sociólogo de la universidad Riverside de California, explicó que “cuando los hombres demuestran compromiso con las responsabilidades en casa, la percepción de las mujeres sobre la equidad y la satisfacción matrimonial aumentan y la pareja atraviesa por menos conflictos, eso puede verse traducido en mayor número de encuentros sexuales”, señaló.

 

Joshua Coleman, psicólogo miembro del CCF (Consejo de Familias Contemporáneas), apoya esta teoría: “Compartir las tareas del hogar está asociado con un nivel más elevado de satisfacción matrimonial, lo que se refleja en las relaciones sexuales.

 

Las mujeres dicen sentir más atracción sexual y más afecto hacia sus maridos si participan en las tareas del hogar".

 

Más sexys, con pinta de mucamos Pero ¿por qué este tipo de hombres nos gusta más a las mujeres? John Gottman, médico de la Universidad de Washington, explica que la ayuda por parte de los hombres disminuye los niveles de estrés y mejora la salud emocional de las esposas.

 

“Ellas interpretan esta colaboración como un signo de amor y cariño de sus parejas, por lo tanto, sienten efectivamente más atracción por ellos”.

 

Esta premisa la corrobora Carolina Londoño, médica y sexóloga clínica del Centro Psicopedagógico Integral (Cepi):

 

“A las mujeres nos enamora el lado femenino de ellos (es decir, su ternura y su faceta como padres) y a ellos nuestra faceta masculina (contribuir en lo económico y ser exitosas laboralmente) Por esto, al distribuir las funciones cambia la predisposición y es posible apartarse del plano paternal y el laboral para entrar en el de la intimidad”.

 

Para la especialista, la sociedad colombiana está tratando de llegar a un nivel de igualdad que permite que se desarrollen estas nuevas pautas de comportamiento entre las parejas. Tienes ganas…

 

¿Cómo mejorar esos encuentros? En su libro Sexo y alma, Julia Bach nos ofrece algunos consejos para mejorar la intimidad.

 

Potencia tu atractivo: Una mujer se siente cautivada por hombres seguros de sí mismos, divertidos y que plantean retos.

 

El hombre se siente atraído por mujeres de buena autoestima, independientes y alegres.

 

Nada ahuyenta más que alguien que demuestra la necesidad de tener pareja casi por obligación. Travesuras en la intimidad: Aunque no se trata de regresar a la niñez, la idea es acariciarse y jugar.

 

Es una forma de aumentar el placer sexual. Relatos de sexo: Son apasionantes tanto para hombres como para mujeres, a ellas les encanta el viaje emocional para llegar al encuentro físico y a ellos les apasiona lo carnal de principio a fin.

 

Escucha a tu pareja: Para una relación sexualextraordinaria se necesita una maestra en el arte de la seducción, de la sexualidad y de la comunicación. Cuando tu pareja quiera hablar de temas trascendentes, ponle atención y pídele detalles de lo que piensa.

Sección: Noticias
Publicada: Agosto 10, 2013
Fuente: http://alo.com
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada