Pentágono dará beneficios a parejas militares homosexuales [EEUU]
![Pentágono dará beneficios a parejas militares homosexuales [EEUU]](/recursos/noticias/pentgono-dar-beneficios-a-parejas-militares-homosexuales-eeuu/foto-thumb3.jpg)
Cónyuges del mismo sexo de los militares podrían recibir atención médica, vivienda y otros beneficios a finales de agosto, bajo una propuesta que está siendo considerada por el Pentágono.
Pero los planes anteriores para proporcionar beneficios a las parejas de gays que no están casadas pueden invertirse.
Un proyecto del Departamento de Defensa memo obtenido el miércoles por The Associated Press dice que el departamento de lugar puede proporcionar hasta 10 días de licencia al personal militar en las relaciones entre personas del mismo sexo para que puedan viajar a los estados donde pueden casarse legalmente.
El memorando del secretario de Defensa, Chuck Hagel de los principales líderes de defensa, de aplicarse, podría revertir un plan anterior que habría permitido a las parejas del mismo sexo de los militares a firmar un formulario de declaración con el fin de recibir beneficios limitados, como el acceso a las tiendas militares y algunos programas de salud y bienestar.
La reciente decisión de la Corte Suprema de extender los beneficios federales a las parejas legalmente casadas del mismo sexo elimina la necesidad de un plan, dijo Hagel en el proyecto.
"A medida que la decisión del Tribunal Supremo ha hecho posible que las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio y disfrutarán de todos los beneficios disponibles a cualquier cónyuge militar y amigos, he determinado, de acuerdo con el consejo unánime de los miembros del Estado Mayor Conjunto, que los beneficios conyugales y familiares son muy superiores a los beneficios que podrían ampliarse en virtud de un sistema de declaración ", escribió Hagel.
Según un funcionario de EE.UU., la nota está en revisión legal por parte del Departamento de Justicia y el Pentágono no podrá tomar ninguna acción hasta que se termine esa revisión. "Aunque tenemos bases e instalaciones en los 50 estados, no todas las leyes estatales son iguales cuando se trata del matrimonio entre personas del mismo sexo", dijo un funcionario de defensa.
"Es por eso que estamos viendo que proporciona licencia adicional para las parejas del mismo sexo que quieren casarse para viajar a un estado donde los matrimonios entre personas del mismo sexo son legales."
Los funcionarios no estaban autorizados a hablar públicamente la nota, por lo que habló bajo condición de anonimato. Los funcionarios del Pentágono no quiso hacer comentarios sobre los detalles de la nota. Un portavoz del Departamento de Defensa, el teniente comandante.
Nate Christensen, sólo dijo que el Pentágono "está trabajando junto con el Departamento de Justicia para aplicar la decisión de la Corte tan pronto como sea posible." En febrero, el entonces secretario de Defensa, Leon Panetta, anunció que a más tardar el 01 de octubre el Pentágono se extendería unos beneficios limitados a las parejas del mismo sexo de los miembros del servicio.
Subvenciones de la vivienda no se han incluido, pero los planes de llamadas para las parejas del mismo sexo para obtener tarjetas de identificación especiales otorgándoles acceso a economatos y otros servicios.
Los beneficios serían depende de los miembros del servicio y su pareja del mismo sexo firmar una declaración de que estaban en una relación comprometida. En ese momento, los funcionarios dijeron que si la Corte Suprema se pronunció sobre la Ley federal de Defensa del Matrimonio, la cuestión volvería a examinarse.
La ley prohíbe al gobierno federal reconocer cualquier matrimonio que no sea la que existe entre un hombre y una mujer.
A finales de junio, el tribunal abrió el camino para las parejas homosexuales casadas legalmente para ser reconocidos por la ley federal y también permite los matrimonios entre personas del mismo sexo en California para continuar.
Esto no emitió ninguna declaración amplias que permitirían que las parejas del mismo sexo a contraer matrimonio en cualquier parte del país.
Cuando se anunció el fallo, Hagel dijo que el Pentágono reevaluar las decisiones del departamento de beneficios para parejas del mismo sexo, así como iniciar el proceso de ampliación de las prestaciones a los cónyuges del mismo sexo de los militares.
En el nuevo proyecto de nota, Hagel dice que el departamento tiene la intención de tratar a todo el personal militar casadas del mismo y "cometer los mismos beneficios disponibles para los cónyuges de militares, independientemente de su orientación sexual."
Sin embargo, reconociendo que las parejas del mismo sexo sólo se les permite casarse en un número limitado de estados, Hagel dijo que la disposición que permite a los miembros del servicio de viajar a los estados donde los sindicatos son legales es una manera de ayudar a superar esos desafíos.
Funcionarios de Defensa estiman que hay 18.000 parejas del mismo sexo en los militares en servicio activo, la Guardia Nacional y la Reserva.
No está claro cuántos de ellos están casados. La derogación de la prohibición del servicio militar abiertamente homosexual entró en vigor en septiembre de 2011.
