Usuarios de Twitter denuncian los anuncios sexistas del Super Bowl

 

Aunque este año los comerciales que se transmitieron durante el Super Bowl estuvieron en una gama que va de lo sentimental a lo tonto, algunos fueron absolutamente ofensivos para los espectadores que recurrieron al hashtag #NotBuyingIt (#NoLoCompro) para denunciar lo que consideraron fueron los comerciales más sexistas de la noche.

 

El sitio de alojamiento web GoDaddy.com se hizo acreedor a más de 7,500 tuits de #NotBuyingIt por su comercial en el que figura la supermodelo Bar Rafaeli dando un beso a un programador de computadoras que lleva puestos unos lentes. 

 

El comercial llegó al primer lugar de la lista de ofensores, según Miss Representation, una organización no lucrativa de activismo social que dirige la campaña en Twitter por segundo año.

 

El lema de la “Pareja Perfecta” y la frase “lo inteligente se encuentra con lo sexy” que se usó en el anuncio provocaron críticas tanto de hombres como de mujeres por “sujetar a los programadores a un estereotipo y por representar a las mujeres como objetos”, escribió un usuario de Twitter. 

 

“@GoDaddy mantiene el viejo estereotipo de los programadores como geeks y las mujeres como objetos sexuales. Repugnante”, tuiteó una usuaria. 

 

En general, #NotBuyingIt generó más de 10,000 tuits y llegó a más de ocho millones de personas en Twitter durante el encuentro del domingo entre los Cuervos de Baltimore y los 49ers de San Francisco, dijo un vocero de Miss Representation, quien hizo referencia a estadísticas de Topsy y Hashtag.org.

 

Dos días después del Super Bowl, los comerciales siguen siendo objeto de conversaciones y controversias. “Ya sea que te encanten o que los odies, hay que reconocer que los comerciales que Go Daddy transmitió durante el Super Bowl son efectivos”, se lee en un artículo que el portal Mashable publicó el martes, el proveedor de nombres de dominio tuvo el mejor día de ventas de su historia después de su campaña en el Super Bowl. 

 

Otras personas siguieron criticando algunos de los comerciales que salieron al aire el domingo por la noche por haber explotado los típicos estereotipos sobre el sexo que provocan agresiones sexuales y transforman el Super Bowl en un evento menos apto para las familias. 

 

Los comerciales, una ventana a los valores: usuaria 

 

“Los comerciales del #superbowl son la ventana a los valores y a la cultura estadounidense. Hoy, trata de poner atención a lo que te dicen”, escribió una usuaria en un comentario que se retuiteó más de 230 veces. 

 

En respuesta, otra persona tuiteó: “Simplemente disfrutemos el partido. Nada de teorías, por favor”. 

 

A través de un comunicado que se publicó el lunes, GoDaddy.com señaló que aceptaban la “controversia comercial” incluso si algunos espectadores habían considerado que el contenido era “inapropiado”. 

 

La cadena estadounidense de televisión, CBS, rechazó dos versiones más “atrevidas” del comercial y la versión final tuvo 4 millones de visitas en YouTube aun antes de que el partido empezara, indicó la empresa. 

 

“No vamos a ofrecer disculpas por ‘El beso’”, dijo Blake Irving, el director general de GoDaddy. “Está provocando conversaciones. El departamento de Estándares y Prácticas de la cadena lo aprobó y se recurre al humor para ilustrar la idea de lo poderosa que puede ser la combinación de lo ‘sexy’ y lo ‘inteligente’. En lo personal, creo que es muy gracioso”. 

 

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Sección: Noticias
Publicada: Febrero 7, 2013
Fuente: CNN en Español
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