Jueza ordena el cierre del bar La Chismosa
La jueza Coordinadora de los Juzgados de Instrucción del Distrito Nacional, Rosalba Garib Holguín, ordenó el cierre del restaurant-bar “La Chismosa”. Mediante resolución 0001-julio-2013, la magistrada Garib acogió el requerimiento realizado por Yeni Berenice Reynoso Gómez, fiscal del Distrito Nacional.
La magistrada Reynoso pidió que se cerrara el establecimiento comercial ubicado en la calle Gustavo Mejía Ricart del sector Piantini, basándose en violación a la Ley 136-03 sobre el Código para el Sistema de Protección de los Derechos Fundamentales de los Niños, Niñas y Adolescentes, que establece que es un delito dejar ingresar a un menor de edad a un establecimiento de expendio de bebidas alcohólicas.
En la resolución la jueza establece “que dada la naturaleza de los hechos y los elementos aportados por la fiscal investigadora, conjuntamente con los términos del artículo 193 y 23 transcrito anteriormente, consideramos procedente acoger la solicitud de clausura del referido local comercial por considerarla pertinente, útil y necesaria para el buen desenvolvimiento de la investigación emprendida, pues la misma contribuiría a la averiguación del hecho punible en cuestión” La Fiscalía del Distrito Nacional investiga el hecho en el que un menor resultó brutalmente golpeado en la madrugada del domingo en el referido lugar.
Tras el incidente y mediante un comunicado, los propietarios del bar explicaron que la pelea sucedió cuando un grupo de graduados de Unibe celebraban la culminación de su carrera y uno de ellos intentó seducir a la novia de otro. El Ministerio Público indaga otras denuncias sobre dicho establecimiento comercial.
Interrogatorios
La fiscal del Distrito Nacional, Yeni Berenice Reynoso, interrogó anoche a siete personas, entre propietarios y empleados de La Chismosa, en calidad de testigos del incidente donde el menor Eduardo Morales resultó gravemente herido.
Dante Castillo, fiscal adjunto, quien también participó en la entrevista que se llevó a cabo en el despacho de Reynoso y que duró siete horas, dijo que ellos están en el proceso de investigación.
En tanto que Job Reynoso, abogado de los propietarios del establecimiento, precisó que agotarán todos los mecanismos necesarios para que se revoque la medida.