Así fue la Lesión más Dolorosa de Pau Gasol: "Nunca Había Sentido Nada Así"

Una lesión en el pie derecho, en una jugada con Brook López, provocó que Pau Gasol tuviese que abandonar entre gestos de dolor y en muletas el partido que sus Lakers ganaron 83-92 a los Nets en Brookly.

 

Según el diagnóstico de los médicos de los Nets, que deberá ser confirmado en las próximas horas tras someterse a una resonancia magnética, el ala-pívot español sufre un tirón y fascitis plantar en el pie derecho.

 

"Se me fastidió la fascia en la primera parte, por lo que estuve jugando con dolor la segunda mitad y no podía hacer ciertas cosas", explicó Pau, que intentó seguir en la pista tras lesionarse pero que tuvo que dejar el partido a menos de cuatro minutos para el final del choque. Pau Gasol explicó el momento de la lesión a los medios estadounidenses: "traté de saltar para intentar taponar a Brook Lopez, y justo cuando me impulsé sentí un 'pop' (chasquido) en el fondo de mi fascia y no pude levantarme... estoy preocupado".

 

El jugador español, que está acostumbrado a jugar con dolor (la última semana un nivel de dolor 8 en una escala del 1 al 10), explicó que "nunca antes había sentido nada como lo de esta noche, pero todavía no sabemos lo mala que puede ser la lesión". "He sufrido lesiones antes y nunca son agradables. Pero con la de hoy estoy un poco confuso sobre cuánto tiempo me llevará recuperarme", reconoció Pau.

 

La fascitis plantar no es algo nuevo para Pau Gasol, que esta temporada Pau Gasol ya se ha perdido 13 partidos por culpa de una molesta tendinitis en ambas rodillas y una conmoción cerebral.

 

"Ya he jugado con fascitis, que es dolorosa y molesta. Ahora mismo estoy muy dolorido, pero espero que vaya a mejor... Con la resonancia magnética sabré qué es lo que tengo y qué será lo que tenga que hacer", dijo Pau en Brooklyn.

Sección: Deporte
Publicada: Febrero 6, 2013
0 Comentario(s)  
Para comentar debes Registrarte ó Iniciar Sesión en caso de que ya seas Miembro.

Búsqueda Avanzada