El creador de 'Vikingos' habla del gran 'spoiler' del final y cómo sabía que iba a funcionar
La segunda parte de la temporada 6 de Vikingos ya se ha emitido, lo que significa que la historia de Ragnar Lodbrok que comenzó en 2013 ya ha llegado a su final. Entre las diferentes sorpresas que nos ha dejado el último capítulo, muchos seguidores se han alegrado de ver a Floki (Gustaf Skarsgård) entre los vikingos.
El misterio sobre su destino y su posible muerte llevaba rondando la serie durante muchos episodios y, por fin, está de regreso en Kattegat, para sorpresa de Ubbe (Jordan Patrick Smith), que pensaban que había fallecido a manos de Kjetill.
El creador, Michael Hirst, tenía otros planes para él. Vemos a Floki como un hombre de gran experiencia que se encuentra fuera de las reglas impuestas por la sociedad. Es alguien desencantado que se plantea muchas cuestiones acerca de su propia existencia. Sea como sea, lo cierto es que está de vuelta y tanto Ubbe como los espectadores están entusiasmados con él.
Hirst sabía que este desenlace funcionaría y no se ha equivocado. Por supuesto, dejar a Floki en paradero desconocido no era una opción y matarle después de haber estado sin él durante tanto tiempo tampoco tenía demasiado sentido.
Esa conversación que mantiene con Ubbe en los últimos momentos de Vikingos era todo lo que necesitábamos. “Tengo dudas”, reconoce el hijo de Ragnar. “Qué voy a saber, qué me importa a mí. Olvida el pasado”.