Grupo de Miguel reitera que solo participarán del CEN sus integrantes

El presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas, precisó a los remitentes de una carta en la que pidieron reunirse con él para coordinar una asamblea del CEN con una agenda consensuada, que los asuntos de esa organización serán discutidos en la próxima reunión de ese Comité Ejecutivo Nacional -CEN-.
La información la confirmó este miércoles el presidente de la Comisión de Control, Julio Maríñez, quien agregó que Vargas dio “una merecida respuesta” a los planteamientos contenidos en la carta remitida ayer martes, al advertirles que los asuntos del partido deben ser conocidos en los organismos institucionales.
Maríñez reiteró que en la próxima reunión del CEN podrán participar todos los integrantes de ese organismo, siempre y cuando estén incluidos en las listas registradas en la Junta Central Electoral y no hayan sido expulsados o estén suspendidos en sus funciones.
En la carta en cuestión, Orlando Jorge Mera, Ana María Acevedo, César Cedeño, Tony Peña Guaba y Eligio Jáquez, comisionados por Hipólito Mejía, solicitaron a Vargas una reunión para tratar asuntos relacionados con la convención perredeísta.
Maríñez expuso que lamentablemente, el sector que representan los firmantes de esa comunicación ha boicoteado las dos últimas convocatorias del CEN, e interrumpió la reunión del 27 de enero, en un asalto armado contra una masa de dirigentes, provocando daños y heridos.
Recordó Maríñez que ese asalto armado dio lugar a expedientes penales que cursan en la Justicia y por los que deberán responder los culpables de ese hecho.
