'Star Wars': la nueva trilogía salta a 2023, 2025 y 2027
El retraso en el calendario de estrenos de la nueva trilogía de Star Wars forma parte del reajuste de los estrenos de Disney, a causa de la crisis provocada por la pandemia global. Mientras Mulán ha sido pospuesta de manera indefinida (su última fecha de estreno era el 21 de agosto de 2020), el resto de grandes producciones de la compañía, que agrupa las películas de Disney, Marvel y Lucasfilm, también se han visto afectadas por las diversos movimientos.
Aunque Disney no ha ofrecido más detalles sobre la producción ni sobre qué películas en concreto son las que se retrasan, se intuye que podría tratarse del proyecto a cargo de Taika Waititi, director de Lo que hacemos en las sombras (2014) y Jojo Rabbit (2019), quien no sólo se pondrá tras las cámaras sino también firmará el guion del filme con la ayuda de la también nominada a la estatuilla de la Academia Krysty Wilson-Cairns (1917).
No es la única producción sobre el universo Star Wars que está en marcha, por otra parte, ya que Disney anunció en febrero de 2020 una nueva película con el director de Juegos de manos, J.D. Dillard, y el guionista de series como Luke Cage y Agents of S.H.I.E.L.D., Matt Owens.
De momento, la compañía no ha informado de cómo este movimiento en el calendario de estrenos va a afectar al calendario de producciones, y más especialmente al calendario de producciones del universo Star Wars.
Aparte de la película dirigida por Taika Waititi, de la trilogía de Rian Johnson de Star Wars, paralizada desde hace tiempo, y de la película de Star Wars de J.D. Dillard, en cartera está la temporada 2 de The Mandalorian y los diversos productos de animación de la franquicia.