República Dominicana entre los mejores del mundo de E-Sports con su piloto Alexander Wolters
El piloto dominicano de simulación automovilística Alexander Wolters ha sido seleccionado para formar parte del equipo virtual R8G E-Sport, un nuevo proyecto del reconocido piloto de Fórmula 1, Romain Grosjean.
Grosjean, piloto para HAAS, dentro de la modalidad de Fórmula 1, acaba de revelar quienes serán los miembros de su propio equipo de SIM (simulación), un grupo de selectos corredores de alto perfil de distintos países, entre estos, el joven santiaguero radicado en Estados Unidos, Alexander Wolters. Cada piloto ha sido seleccionado por el mismo Grosjean, basado en su desempeño dentro de las pistas, sus habilidades y su potencial.
Cada vez más atletas internacionales y de renombre, se involucran dentro de la modalidad de E-Sports, la cual a pesar de no ser una novedad, se encuentra en este momento con un futuro muy prometedor y ha captado la atención de las principales marcas internacionales.
La comunidad de Sim Racing (competencias automovilísticas de simulación) ha sido reconocida en los últimos años por invertir muchos recursos en esta práctica, ha captado la atención de importantes marcas y personalidades del automovilismo internacional. Así, en un camino que ha sido fortalecido por importantes marcas, atletas e inversionistas, figura la bandera dominicana junto al nombre de uno de sus pilotos. Alexander Wolters nació en Santiago de los Caballeros y desde muy temprana edad tuvo inclinación hacia la simulación automovilística junto a su padre.
Al pasar los años, se fue destacando dentro del mundo virtual, posicionándose en las principales listas a nivel mundial y siendo siete veces campeón nacional dentro de la práctica.
En el año 2019, Wolters firma contrato con AAA, una compañía manejadora de atletas de alto rendimiento que abrió una nueva rama de E-Sports. Uno de los accionistas de esta firma es Olivier Panis, famoso piloto de F1 en la época de los 90.
“Para mi desde el inicio ha sido un gran honor haber sido contactado por AAA y que consideraran mi trayectoria para formar parte de su equipo de talentos. Es así como conozco a Grosjean y empezamos a practicar juntos y compartir técnicas.”
Explica Wolters.
“Tener la oportunidad de lograr que mi bandera se vea junto a las de los más importantes corredores del mundo, me llena de orgullo y ha sido una de las más grandes satisfacciones que me ha traído este camino que apenas inicia.” Expresó el joven talento.