Trump asegura estar al tanto del estado de Kim Jong-un pero se niega a dar detalles
"Espero que se encuentre bien", ha declarado Trump, quien ha asegurado tener "una idea muy buena" sobre el estado del líder norcoreano —"relativamente hablando"— y ha agregado que los medios "probablemente" conocerán más detalles "en un futuro no demasiado lejano".
Informaciones contradictorias Los rumores sobre la salud del líder norcoreano se multiplicaron después de que no estuviera presente en la celebración del 108.º aniversario del nacimiento de su difunto abuelo y fundador del país, Kim Il-sung, el 15 de abril. La vicedirectora del canal Hong Kong Satellite Television afirmó, citando a una "fuente muy sólida", que Kim Jong-un estaba muerto.
A su vez, la revista japonesa Shukan Gendai reportó que el líder norcoreano se encontraba en "estado vegetativo" después de someterse a una cirugía cardíaca a principios de este mes.
Entre tanto, este domingo la radio estatal de Corea del Norte informó de que Kim "expresó su gratitud" a los trabajadores involucrados en la construcción de la nueva ciudad de Samjiyon, sin especificar de qué forma se comunicó el mensaje, y el periódico estatal Rodong Sinmun publicó este lunes 27 de abril que el líder norcoreano había enviado un mensaje de agradecimiento a los obreros que trabajan en la construcción de la zona turística de Wonsan-Kalma.