Peloteros RD auxilian sus pueblos por Covid-19
José Reyes, aunque no está en el país, colgó un video en “instagram” @lamelaza_7, donde sus colaboradores reparten comidas para unas 300 familias en su pueblo natal de Palmar Arriba, Santiago.
El patrullero de los Rockies, Raimel Tapia, hace dos semanas, hizo una donación grande de suministros comida, artículos de aseo, mascarillas quirúrgicas y guantes a unas 150 familias de su ciudad natal de San Pedro de Macorís. El gesto de Tapia quedó registrado con una serie de fotos publicadas en la cuenta de Instagram de @raimeltapiafans.
De igual modo, el infielder Ketel Marte, de Arizona, publicó en su cuenta ketel_marte4, la repartición de alimentos que hizo personalmente en su comunidad de Nizao. Marte también presentó un torneo de vitillas que tuvo frente a Vladimir Guerrero Jr. y su cuñado Gabriel Guerrero.
El infielder Hanser Alberto subió una imagen con su vehículo lleno de agua y comida para repartirlo en San Francisco de Macorís. En tanto que el toletero Nelson Cruz subió un video en su cuenta @ncboomstick23, donde proyectaba a su primo Abdiel repartiendo raciones de comidas a las personas de su comunidad en Las Matas de Santa Cruz, Montecristi.
Otro que también mostró su lado caritativo fue el infielder Starlin Castro, de los Nacionales, quien en su cuenta “starlincastro1424” se ve repartiendo personalmente raciones de alimentos a envejecientes en su comunidad de Montecristi.
El pelotero de Grandes Ligas Edwin Encarnación junto a los coaches de los Toros del Este Rafael Rijo, Ruddy Yan, Carlos Febles y el lanzador Cristopher Sánchez se subieron en un pequeño bote para repartir alimentos a las personas necesitadas en todo el litoral del barrio Río Salado, en La Romana.
“Dios se lo devolverá en bendiciones para ustedes y su familia”, comentó el usuario krc18_ en la publicación. “Es un momento crucial para nuestro país, pues está en juego la salud de todos”, dijo Encarnación.
Retos solidarios Usan las redes El lanzador Richard Rodríguez empezó llevándole comidas a 10 familias en Santiago y retó a los también tiradores Michael Ynoa y Gregory Soto para que hicieran lo mismo en Puerto Plata y San Gregorio de Nigua.