“Junior Cápsula” fue liberado ayer de una prisión federal
La información fue obtenida luego de que una de las portavoces de la Fiscalía federal en la Isla, Nedy Carrillo, orientara sobre la forma en que se podía lograr información del prisionero toda vez que las agencias federales y los abogados del convicto contactados por Primera Hora, José Aguayo y Richard Dansoh, se negaran a ofrecer datos sobre su alegada liberación.
De la página cibernética del BOP solo se establece que José Figueroa-Agosto es un hombre blanco de 55 años que fue liberado el 3/27/2020. No se proveen detalles de la liberación. Anoche, Primera Hora publicó que el BOP establecía que la fecha de liberación era “desconocida” y no fue hasta hoy, sábado, que quedó revelada.
Por otro lado, el “docket” federal de “Junior Cápsula” no establece que exista una orden de liberación. Sale a relucir que desde finales de pasado año el caso está activo.
Se destaca que el pasado 22 de enero hubo un aparente segundo acuerdo con las autoridades federales que incluyó unas ejecuciones de propiedades y que para el pasado 11 de marzo el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos había confirmado tales embargos de propiedades en Bayamón y Toa Alta.
Todos estos documentos, que pudiesen revelar más datos, permanecen sellados y confidenciales.
Según trascendió ayer en un reportaje firmado por el periodista Silvio Cabrera, del diario El Nacional, en República Dominicana, el narcotraficante boricua estaba supuesto a salir hoy, sábado, de la cárcel tras concretarse un segundo acuerdo de delación y entrega de bienes a través de las autoridades de Estados Unidos, en Nueva York.