'Preludio', dos extraños y la casualidad del amor
Una chef y uno empleado de una funeraria no tienen nada en común hasta que se encuentran y comienzan a descubrir las similitudes entre ellos.
Esta historia de dos extraños que se conocen en el techo de un edificio, es narrada en Preludio, la nueva producción de Eduardo Lucatero, y que cuenta con la participación de Ana Serradilla y Luis Arrieta.
Con motivo de la premier el 5 de julio en la Cineteca Nacional, platicamos con Luis Arrieta y Eduardo Lucatero, actor y director de Preludio, respectivamente, y nos contaron del proceso de realización de este film.
"Cuando haces una película, mientras haces rodaje vas preparando lo que sigue, en Preludio tuve que prepare como en el teatro. Me dieron el guión un año antes, montamos, como una puesta en escena, para que el día en que se filmara estuviéramos listos. Fue un proceso más exigente, tuve que ampliar la memoria, ya que nada está improvisado", nos explica Arrieta sobre el método que utilizaron sin cortes.
El director por su parte, asegura que siempre quiso hacer una película como esta, de una sola toma, ya que los grandes directores que admira han usado esta técnica durante mucho tiempo.
"El cine sin cortes me han gustado mucho, en trabajos anteriores he hecho secuencias de 7 y 8 minutos, a los actores les gusta mucho ya que usan recursos de teatro, vi que funcionaba con la idea de estos encuentros que hablan mucho de la primera vez, al conocer a alguien", expresa Lucatero.
Sobre trabajar con Ana Serradilla, por segunda ocasión después de Inadaptados, Luis nos confesó que en primera instancia ella fue la que le habló de este proyecto,
"Ana me recomendó, conocí a Eduardo y nos caímos bien, y me fichó. A partir de eso me invitan como actor, y después me involucré con la producción, y le comenté de Los Güeros y ellos terminaron haciendo la edición". Ana Serradilla "me la puso muy fácil, es una excelente actriz, es un deleite trabajar con ella, te conecta", continúa el actor de películas como Paradas Continuas, Sin Ella y Cuatro Lunas.
¿Pero para ellos cual sería un perfecto Preludio de Amor?, Tanto el intérprete como el realizador nos dijeron que lo más importante es conectar, "no estar preparado, lo espontáneo, la sorpresa puede ser más fuerte que mucha cosa, el asombro de que de repente conoces a alguien y conectas", confía Luis, mientras que Eduardo busca "platicar, conocer, tener muchas cosas en común, si encuentras eso tendrás una larga vida".
El próximo 5 de julio podrás encontrar Preludio en cartelera, y el sábado 6, en punto de las 6:30 pm, verás al elenco, así como al director, en la función especial que realizarán. Para costos y horarios visita la página de la Cineteca Nacional.