“Las crisis son para aprender, combatir las dificultades y seguir remando”.
“Las crisis son para aprender, combatir las dificultades y seguir remando”.
Álex Rovira El escritor español disertó en la conferencia magistral organizada por CAPEXcon respaldo de la Administradora de Fondos de Pensiones, AFP Siembra.
- Santiago. - –“Gracias a la crisis, propiciamos el cambio. El no-cambio y la resistencia a aceptar que las cosas han variado de forma significativa son mucho peores, ya que pueden arrastrarnos hacia una situación crítica: cruzarse de brazos cuando hay un incendio es síntoma inequívoco de que un pirómano habita en nosotros.
La rutina deriva en crisis, porque el inmovilismo es insostenible y, en última instancia, conduce a la muerte”, manifestó el conferencista internacional Álex Rovira durante la conferencia magistral de CAPEX, Centro de Innovación y Capacitación Profesional, realizada en el Hodelpa Gran Almirante, Santiago.
Con el incondicional respaldo de la Administradora de Fondos de Pensiones, AFP Siembra, durante la conferencia el escritor español explicó cómo “La crisis será lo que hagas de ella”, ante una legión de empresarios, emprendedores y ejecutivos de distintos niveles de la región Norte y el país.
A pocos días para los cambios que trae consigo el año 2020, Alex Rovira, uno de los mayores expertos en psicología del liderazgo, ofreció puntos de vista sobre cómo deben aprovecharse situaciones que parecen dificultades, con el objetivo de revertirlas en oportunidades de crecimiento y negocios.
El mensaje del autor que asume la dificultad como signo de vida y la crisis como “un trampolín a un cambio existencial”, fue valorado por Miguel A. Lama, presidente del consejo directivo de CAPEX, quien ofreció las palabras de bienvenida. “El mundo cambia a cada segundo y obliga a mantener los sentidos abiertos tanto a las transformaciones culturales como a los desafíos de la tecnología y la evolución de los mercados. Desde las empresas estamos en la obligación de convertir los retos en oportunidades y adoptar un cambio de mentalidad”, expresó Lama.
La conferencia de Álex Rovira contó con auspicio exclusivo de la empresa aliada AFP Siembra. En nombre de la empresa habló su vicepresidente ejecutivo, Alvin Martínez. Cayra Bencosme, directora ejecutiva de CAPEX, presentó al conferencista español. Álex Rovira "La Buena Suerte" es su obra de mayor impacto internacional, al ser editada en 42 idiomas.
El título vendió más de ocho millones de copias y recibió el premio al mejor libro del año en Japón en el año 2004 por unanimidad de crítica, público y profesionales del sector editorial. Álex Rovira defiende la esencia positiva de todo ser humano, además de su enorme potencial de desarrollo. Sus enseñanzas son aplicables al mundo de la gestión empresarial y al desarrollo individual.
La ponencia escenificada en Santiago dejó claro que “los momentos de crisis son propicios para aprender a combatir las dificultades, los cambios inesperados… y utilizar la inteligencia, confiar y seguir remando¨.