Spider-Man se queda fuera de Marvel: Disney y Sony rompen su acuerdo
En 2015, ambas empresas crearon conjuntamente 'Universo Cinematográfico Marvel' (UCM) y Spider-Man se convirtió en una de las principales bazas de esta alianza. El héroe 'pertenece' a la empresa nipona —es la propietaria de los derechos—, que se embolsaba el 95% de los ingresos resultantes del trato. Disney, por su parte, se quedaba con el 5% restante y ejercía únicamente como productora de las cintas.
Pero ahora, la empresa norteamericana ha pedido renegociar los términos del contrato y que los cuantiosos beneficios que aporta 'Spidey' sean repartidos a partes iguales.
Por el momento, ninguna de los dos socios se ha pronunciado expresamente sobre los términos del divorcio. Sony Pictures ha explicado en Twitter que el conflicto se debe a la renuncia de Kevin Feige —presidente de Marvel, firma comprada por Disney en 2009 por 2.800 millones de dólares— a producir las películas de Spider-Man, debido a la gran cantidad de proyectos que su empresa tiene por delante; especialmente después de la adquisición por parte de su compañía del conglomerado FOX, que incluye los estudios 21th Century.